25/03/2024
08:15 AM

Blatter considera 'incorrecta' concesión a Messi del Balón de Oro en Brasil

  • 28 octubre 2014 /

'Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final', dijo el presidente de la FIFA.

Moscú, Rusia.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tachó de 'incorrecta' la decisión de concederle al astro argentino Leo Messi el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

'Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final', dijo Blatter a la prensa local.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

Foto: La Prensa

El argentino Lionel Messi al momento de recibir el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.
Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando la FIFA concedió el Balón de Oro al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.

El galardón fue creado en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando se lo llevó el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del torneo; en Francia 1998, el premiado fue su compatriota Ronaldo, finalista con Brasil.

En Japón y Corea del Sur 2002 el ganador fue también el integrante de un equipo que sólo fue finalista, el guardameta alemán Oliver Kahn, cuya selección cayó en la final ante Brasil (2-0); mientras el francés Zinedine Zidane fue el mejor, según la FIFA, en Alemania 2006, pese a perder la final ante Italia.