16/04/2024
12:56 PM

Marathón y Real España, unidos contra el cáncer de mama

  • 24 octubre 2014 /

Jugadores y técnicos de ambos equipos realizaron una caminata antes del clásico sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Previo al clásico sampedrano, los jugadores de Real España y Marathón caminaron la tarde de este viernes juntos en pro de la prevención del cáncer mal que aqueja a la mujeres a nivel mundial.

En una caminata donde participaron unas mil personas, verdolagas y aurinegros se abrazaron por una sola causa. Aunque no faltó quien lanzará, de forma jocosa, la popular frase 'juntos, pero no revueltos'.

Los futbolistas caminaron desde el estacionamiento de supermercado Los Andes hasta el Monumento a la Madre, durante el trayecto muchos aficionados aprovecharon para tomarse fotografías con sus ídolos.

No es la primera vez, que los catedráticos y esmeraldas se unen en este tipo de causas altruistas en aras de mejorar las condiciones del ser humano en general.

El técnico de Real España, Javier Delgado dijo lo siguiente en la caminata. 'Un llamado a la prevención, a veces algo tan simple como un autoexamen puede salvar vidas', mientras su colega del Marathón, Héctor Castellón, agrega, 'lo menos que puede hacer uno es apoyar estas causas y en lo personal siempre estaré presto'.

Foto: La Prensa

La caminata se realizó desde supermercado Los Andes hasta el Monumento a la Madre.
El doctor Rudy Danilo Cruz, director médico de Hospital Cemesa, de los gestores de la marcha, no habla de lo importante que fue contar con ambas instituciones. 'La idea de nosotros al reunir a los equipos de San Pedro Sula, es porque la campaña es que todos seamos uno en contra del cáncer de mama', destacó.

FRASES DE JUGADORES

'Siempre he participado porque es una forma de apoyar, aparte yo tengo madre, esposa e hijas, entonces es muy lindo colaborar con esta causa', dijo Ismael Gómez.

'Esto es una forma de hacer conciencia para combatir la enfermedad, que tiene es muy común en todas las mujeres, es tratar de prevenir', declaró Claudio Cardozo.

'La idea es apoyar, que se fomente la prevención en todas las mujeres, pues este mal no tiene edades, no hay grandes ni pequeñas, es muy común', expresó Júnior Morales.

Foto: La Prensa

Marlon Peña, defensa del Real España, dialoga con Héctor Castellón, entrenador del Marathón.
'Es la segunda vez que tengo esta oportunidad, estoy muy contento participar en una causa bonita como está que para la mujer de toda Honduras, es una bendición ser parte de esto', manifestó Jairo Puerto.

'Tengo madre, esposa, hijas, hermanas, amigas que pueden ser víctimas de esto, a veces uno se sensibiliza solamente cuando tiene alguien cercano', dijo Javier Delgado.

'Creo que la parte personal, tengo dos hijas y madres merecen atención, a veces los hombres nos olvidamos de este tipo de cosas, porque quizás estamos chapados a la antigua', declaró Héctor Castellón.