16/04/2024
11:42 PM

Osman Madrid: 'Nosotros les pagamos y los formamos'

El vicepresidente de Olimpia explicó los motivos de porque no enviaron a los jugadores Kevin Álvarez y Alberth Elis a Colombia para que jugaran con la Sub-20 de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid, explicó los motivos de por qué no viajaron a Colombia los jugadores Kevin Álvarez y Alberh Elis para sumarse a la Selección Sub-20 de Honduras.

'Enviamos una nota solicitando que nos dejaran los jugadores por varios inconvenientes. Alberth Elis está lesionado y ya tuvimos un problema con Romell Quioto cuando dijeron que estaría tres semanas fuera de las cancha y nosotros trajimos al doctor Raúl Pérez de Canadá y lo trató', inició explicando Osman Madrid.

'Elis es un jugador importante a pesar de su corta edad, es de futuro para Olimpia y el país. Lo cuidamos y tratamos de que tenga la atención adecuada. Nosotros hicimos la solicitud porque es un derecho que tenemos porque los dos jugadores son de propiedad del club, nosotros les pagamos y los formamos', agregó Madrid.

El vicepresidente de Olimpia aseguró que todos los equipos del mundo tienen derecho de pedir que no les convoquen jugadores de su club a un Selección Nacional cuando no son partidos oficiales.

'Uno no puede exteriorizar las cosas, pero cuando a uno le convocan jugadores a la selección puede solicitar para que se queden. Ellos son buenos muchachos y solo reciben ordenes de la directiva del club, nadie debe pensar mal de ellos', siguió explicando el vicepresidente del albo.

Osman Madrid no entiene el malestar de los directivos, quienes argumentan que tanto Kevin Álvarez como Alberth Elis deberían estar en la Selección Nacional. 'La vez pasada estaba jugando la selección mayor y la sub-20 al mismo tiempo, nosotros teníamos nueve jugadores entre ambas y sin embargo disputamos los partidos. Quisiera que criticaran cuando la gente que maneja la mentada comisión de selecciones menores y que porque un jugador no arregla algo con una persona lo sacan de una selección', reveló.

'Nunca he escuchado que digan que hay jugadores que los dejaron fuera del Mundial menor porque el técnico recibió orden de directivos. Ahora nos dicen que nos van a suspender a estos dos jugadores, ellos no son delincuentes. Elis y Álvarez le han prestado servicio a la patria sin ningún interés, el club les paga, nadie más lo hace. Nosotros debemos velar por sus intereses'.

NUNCA HAN DICHO NO A LA SELECCIÓN NACIONAL

Osman Madrid con mucho malestar expresó que no es posible que estén criticando una decisión de la directiva de Olimpia, cuando es un club que siempre ha prestado sus jugadores al combinado nacional.

'Si cuando nos han llevado siete jugadores y entre ellos los dos porteros, nos han pedido que los cedamos, Olimpia siempre estuvo dispuesto. Jugamos y perdimos clásicos sin ellos. Ahora hacemos una solicitud y dicen que no se puede. Que les deja más a estos muchachos, jugar ante Motagua con 10 o 15 personas o un juego amistoso en Colombia con la selección sub-20 y sin aficionados', dejó claro.

'La posición de la junta directiva del club y no de los jugadores. Uno se rige por Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras, pero los jugadores son de Olimpia. Les pongo el ejemplo de Johnny Palacios, Olimpia lo mando a operar porque en la Selección Nacional no tenía seguro y no nos han pagado nada los de la federación. Se ha parado más de un año y el club Olimpia sigue pagando su salario. No queremos que suceda lo mismo con Alberth Elis', siguió declarando Madrid.

IMPERDONABLE ACTITUD DE CASTIGAR A ELIS Y ÁLVAREZ

Osman Madrid informó que la Fenafuth les informó que ambos jugadores podrían ser sancionados y no entiende por qué lo harían. Respaldo a sus muchachos y aseguró que toda la responsabilidad es del club Olimpia.

'Me mandaron una nota del secretario adjunto de la Federación de Fútbol, que nos informó que ambos jugadores van a ser sancionados. Nuestra posición se mantuvo y se quedaron. Estos muchachos han prestado un servicio al país y hoy tenemos la necesidad de que se queden con el club', informó.

'Aquí varios jugadores no fueron a un mundial menor por decisiones de directivos, como el caso de Elmer Güity, siendo uno de los mejores laterales del país. Si castigan a nuestros jugadores, la directiva de Olimpia es responsable en todo, pero también deberían sancionar a muchos dirigentes. Los jugadores no merecen un castigo por un partido amistoso, estamos recuperando a un jugador para el futuro de Olimpia y la Selección Nacional', concluyó Osman Madrid.