19/04/2024
12:32 AM

El campeón Sevilla se estrella contra el Standard Lieja

  • 23 octubre 2014 /

Mientras el Inter de Milán sólo pudo empatar 0-0 ante Saint-Etienne,pero continúa líder de su grupo de la Europa League.

Madrid, España.

El Sevilla, defensor del título, sacó un sufrido empate en el campo del Standard de Lieja (0-0), el Villarreal goleó al Zúrich (4-1) y la Fiorentina, el Legia de Varsovia y el Dinamo Moscú se quedaron como únicos con pleno de victorias al cerrarse la primera vuelta de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El equipo de Unai Emery se mantiene líder del Grupo G, pero lo hace con cierto sufrimiento, demasiado ante un rival inferior pero herido por su mala marcha liguera, reflejada en los incidentes del pasado domingo tras perder ante el Zulte Waregem, que impidió terminar el encuentro y además le costó el puesto al técnico israelí Guy Luzon.

En esta ocasión los hombres dirigidos por su ayudante, el serbio Iván Vukomanavic, plantearon muchos problemas al Sevilla y gozaron de oportunidades, aunque no tuvieron acierto. El campeón vigente también tuvo sus opciones, pero tampoco tuvo precisión.

El Sevilla suma cinco puntos, uno más que el propio Standard y que el Rijeka, que estrenó el casillero de victorias al vencer al Feyenoord por 3-1 con un 'triplete' de Andrej Kramaric.

El Legia Varsovia sumó su tercera victoria seguida por 1-0, en este caso en el Valeri Lobanovskiy de Kiev ante el Metalist, y manda en el grupo L por delante del Trabzonspor turco, que no tuvo piedad del Lokeren (2-0).

Fiorentina también enlazó su tercera victoria. Y tiene más mérito que la logró en el temido estadio Toumba de Salónica. Una diana del peruano Juan Manuel Vargas firmó el 0-1 que deja al conjunto italiano claramente al mando del grupo K.

El Dinamo Moscú es el otro que cierra esta primera vuelta con pleno al vencer en Estoril por 1-2 en un choque en el que el conjunto local malogró un penalti con 0-1 y justo después llegó el 0-2.

Los rusos también controlan el grupo E con rotundidad porque además el PSV fue incapaz de ganar en Eindhoven al Panathinaikos (1-1). Pese a que Memphis Depay volvió al equipo con un gol, el nigeriano Abdul Ajagun, a tres minutos del final, logró el empate y el primer punto para el cuadro heleno.

El Nápoles que dirige Rafael Benítez, que reservó de salida al eslovaco Marek Hamsik, al español José Callejón y al argentino Gonzalo Higuaín, perdió la oportunidad de sumar su tercera victoria al caer en Suiza ante el Young Boys (2-0) en un partido que encarriló para los locales el francés Guillaume Hoarau a los 52 minutos. Luego sentenciaron al final.

El cuadro napolitano se complica el grupo, puesto que está igualado en cabeza con el equipo suizo y el Sparta Praga, que venció a domicilio al Slovan Bratislava (0-3) en un 'derbi' muy triste, porque el choque tuvo que estar detenido media hora debido a unos incidentes entre ambas aficiones.

La humareda por las bengalas y las peleas entre los seguidores obligaron al árbitro sueco Martin Strombergsson a detener el partido a los 41 minutos. Tras media hora se reanudó la contienda y ya no hubo color por la superioridad checa.

El Dinamo de Kiev, que también había ganado sus dos primeros partidos, sucumbió en Dinamarca frente al Aalborg (3-0). Thomas Enevoldsen inauguró pronto la cuenta y pese su dominio, el equipo ucraniano no lo aprovechó y lo pagó en la segunda parte con un doblete de Nicolaj Thomsen.

Dinamo y Aalborg suman seis puntos al frente del grupo J, los mismos que el Steaua Bucarest, que derrotó al Rio Ave (2-1) con un doblete de Raul Rusescu, jugador perteneciente al Sevilla.

El Inter fue el otro equipo que no supo sumar su tercera victoria. Cedió un empate a cero en el Giuseppe Meazza ante el Saint Etienne, pese a lo cual se mantiene como sólido líder con tres puntos de ventaja sobre el sorprendente Qarabag, primer equipo azerbaiyano que gana un partido en un torneo continental, al imponerse por 0-1 al Dnipro ucraniano en el Olímpico de Kiev con gol de Muarem Muarem.

El Tottenham despertó de su letargo a costa del Asteras (5-1), con un 'triplete' de Harry Kane y un doblete del argentino Erik Lamela, cuyo primer tanto fue espectacular, al marcar de rabona desde fuera del área.

El cuadro inglés pasa a dominar el grupo C junto al Besiktas, que también estrenó su casillero de victorias, al golear en un magnífico encuentro al Partizan (0-4).

El Wolfsburgo logró su primera victoria ante el Krasnodar (2-4) y se situó a la estela del Everton inglés, que manda en el grupo H tras sacar un buen punto de Lille (0-0).

El Torino ganó por 2-0 al HJK Helsinki para dominar el grupo B por delante del Brujas, que salvó un punto frente al Copenhague (1-1) merced a un tanto del español Víctor Vázquez en el descuento y un par de minutos después de que el ghanés Daniel Amartey hubiera inaugurado la cuenta.