23/04/2024
12:01 AM

El Celtic, con Emilio Izaguirre, logró una trabajada victoria

El equipo del hondureño, que fue titular, venció por 2-1 al Astra rumano en el Grupo D de la Europa League.

Glasgow, Escocia.

El Celtic de Glasgow logró este jueves una trabajada victoria en casa 2-1 contra el Astra Giurgiu de Rumania en la tercera jornada del Grupo D de la UEFA Europa League, partido en el que el lateral hondureño Emilio Izaguirre fue titular y estuvo en el campo los 90 minutos.

Los 'Hoops' fueron superiores a su rival, pero sufrieron para imponerse en el Celtic Park, con su afición apoyando. Los goles llegaron hasta el segundo tiempo, tras un primer tiempo en el que los visitantes tuvieron mejores ocasiones que los locales.

Foto: La Prensa

Emilio Izaguirre, entre los titulares del Celtic, previo al inicio del partido contra el Astra de Rumania.
De hecho, el guardameta del Celtic, Craig Gordon, tuvo mucho trabajo en la primera parte. Paró con la pierna izquierda un disparo del centrocampista rumano Constantin Budescu, tras una buena jugada de su compatriota Gabriel Enache, en el minuto 21.

Apenas un minuto después el Astra avisó con un remate del japonés Takayuki Seto dentro del área escocesa y el balón salió a un lado de la portería. A la media hora del encuentro los rumanos contaron con otra llegada peligrosa, luego de una mala salida de la defensa verdiblanca, el balón le quedó a Enache, que con una marca encima disparó y el arquero Gordon salvó enviando al córner.

Lo cierto es que el Celtic tuvo la posesión del balón y también generó oportunidades, pero supo aprovechar sus cartas frente al marco rival. En el minuto 52, el hondureño Emilio Izaguirre envió un centro desde la izquierda y el delantero serbio Stefan Scepovic llegó a cabecear, pero desviado.

La apertura del marcador llegó a balón parado. El irlandés Anthony Stokes cobró un tiro libre, en el área ganó Stefan Scepovic por lo alto con un remate de cabeza, el balón se estrelló en el horizontal e ingresó a las redes, esto en el 73.

Foto: La Prensa

Stefan Scepovic abrió el marcador para el Celtic.
Cinco minutos después, el Celtic consiguió ampliar la cuenta en una recuperación de balón por la derecha, Aleksandar Tonev mandó el centro, el portero rumano Silviu Lung no pudo rechazar y dejó el esférico en el área, rebote que llegó a rematar el volante noruego Stefan Johansen con un fuerte zurdazo, era el 2-0.

Foto: La Prensa

Stefan Johansen puso el segundo tanto del Celtic.
A falta de nueve minutos para el final, el mediocampista Gabriel Enache dio esperanzas al Astra con el tanto del descuento tras disparar de zurda con la presión incluida de Emilio Izaguirre, pero que no pudo bloquearlo.

Foto: La Prensa

El hondureño Emilio Izaguirre no pudo bloquear el remate de Gabriel Enache, en el descuento del Astra.
Así, el Celtic se quedó con los tres puntos e iguala al Red Bull Salzburgo de Austria en lo más alto del Grupo D, con siete unidades. El Dinamo Zagreb de Croacia es tercer con tres, mientras el Astra todavía no suma y es último.

-FICHA TÉCNICA:

2 - CELTIC: Craig Gordon, Virgil van Dijk, Jason Denayer, Mikael Lustig, Emilio Izaguirre, Charlie Mulgrew (Mubarak Wakaso, min.67), Stefan Johansen, Scott Brown, Stefan Scepovic, Anthony Stokes (Baram Kayal, min.78) y Callum McGregor (Aleksandar Tonev, min.57).

1 - ASTRA: Silviu Lung, Cristian Oros, Syam Ben Youssef, Júnior Morais, Vasilias Pliatsika, Takayuki Seto (Kehinde Fatai, min.78), Vincent Laban (Mihai Florescu, min.88), Seydou Yahaya, William (Laurentiu Rus, min.88), Gabriel Enache y Constantin Budescu.