19/04/2024
07:03 AM

Luis Suárez sí podrá jugar el clásico ante Real Madrid

  • 23 octubre 2014 /

La FIFA confirmó que delantero uruguayo podrá jugar el clásico ante Real Madrid.

Barcelona, España.

Barcelona recibió una excelente noticia, ya que la FIFA confirmó que el delantero uruguayo Luis Suárez cumplió con el castigo que le impuso por el 'mordisco' que le propinó al defensa de la Selección de Italia, Giorgio Chiellini, en el encuentro de etapa de grupos en la pasada Copa de Mundo de Brasil 2014. El ariete charrúa podrá jugar el clásico ante Real Madrid el próximo sábado.

Desde hace algunas semanas se había especulado con la posibilidad de que Suárez debutara con los culés en el encuentro ante los merengues y este jueves la FIFA hizo oficial que el uruguayo cumplió cabalmente con su sanción por lo que podrá ser considerado por Luis Enrique por primera vez para un duelo de la Liga.

Suárez no tiene ritmo de juego, aunque hace unas semanas logró disputar duelos amistosos con la Selección de Uruguay y también ha podido entrenarse con el resto del grupo luego de que en un principio el ariete tenía prohibido realizar prácticamente cualquier actividad ligada al futbol, sin embargo, tras un recurso del TAS se le permitió entrenar e incluso disputar encuentros no oficiales.

El delantero tendrá un encuentro complicado el próximo sábado, en el que será su primer duelo oficial con Barcelona, aunque se desconoce si el ex jugador de Liverpool formará parte del cuadro inicial porque si bien ha entrenado y se encuentra en condiciones óptimas, tiene pocos minutos 'cancha' por lo que Luis Enrique podría considerarlo solo para la segunda parte.

Suárez reconoció en días pasados en entrevista a la televisión española que 'no me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu. Si no juego no me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme nuevamente jugador'.

Sin duda alguna, los aficionados de Barcelona esperan ansiosos el debut de Luis Suárez y más en un duelo tan importante. Luis Enrique, técnico de la escuadra catalana, tendrá la decisión final.