23/04/2024
09:10 AM

Honduras pierde contra Colombia en cuadrangular Sub-20

  • 22 octubre 2014 /

Por la Copa 90 años de Liga de Fútbol del Atlántico, el equipo catracho comandado por Jorge Jiménez cayó 2-1 en Barranquilla.

Barranquilla, Colombia.

La Selección Sub-20 de Honduras sufrió este miércoles una derrota 2-1 contra la Sub2-0 de Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la cuadrangular de la Copa 90 años de la Liga de fútbol del Atlántico de esta categoría.

En un partido reñido, el conjunto hondureño tuvo una buena presentación y por largos pasajes controló las propuestas ofensivas de Colombia que en esta oportunidad sacó ventaja en las jugadas con pelota quieta. Primero para irse en ventaja en un cobro desde el costado que José Luis Moreno (44’) definió de cabeza.

Honduras, dirigida por Jorge Jiménez, consiguió el empate en la segunda porte a través de Jhow Benavidez en el minuto 57. El jugador del Real España venció al guardameta cafetero con un disparo de tiro libre. La Bicolor juvenil estuvo cerca de irse a los penales para definir al primer finalista de este torneo Sub-20.

Pero los muchachos de Carlos “Piscis” Restrepo lograron la victoria sobre el final del juego, cuando Alfredo Morelos convirtió el gol a los 92 minutos tras aprovechar un rebote que le dejó el arquero catracho luego de su remate de cobro penal y con pierna zurda definió para el definitivo 2-1..

Perú será el rival de Colombia en el encuentro definitivo previsto para este viernes 24 de octubre en el Metropolitano (5:00 p.m.), luego de su triunfo por penales sobre Venezuela (5-4) en juego que se cumplió en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y que finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

FICHA TéCNICA:

HONDURAS: Roberto López; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Luis Santos, Carlos Moncada; David Flores, Jhow Benavidez, Rolin Álvarez, Kevin López; Jhon Suazo y Bryan Rochéz.

Entrenador: Jorge Jiménez

COLOMBIA: Luis Herney Vásquez, Walmer Pacheco, Juan Sebastián Quintero (Davinson Sánchez 70'), José Luis Moreno, Daniel Londoño, Andrés Tello (Dairon Mosquera 74'), Yairo Moreno (Sebastián Salazar 26'), Deinner Quiñones (Cristian Arango 46), Jeison Lucumí, Alfredo Morelos y Juan Ferney Otero (John Vásquez 64').

Entrenador: Carlos Restrepo

Goles: José Luis Moreno 43' y Alfredo Morelos 92' (Colombia); Jhow Benavidez 57' (Honduras).

Amonestados: Jhow Benavidez (Honduras); Alfredo Morelos y José Luis Moreno (Colombia).