26/03/2024
03:58 PM

Olimpia gana al Portland y clasifica a cuartos de Concachampions

  • 21 octubre 2014 /

Dos goles de Anthony Lozano y uno de Romell Quioto certificaron la faena merengue, venciendo 3-1 al Portland Timbers.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Olimpia volvió a ser el mismo de antaño, señores! El conjunto merengue del entrenador argentino Héctor Vargas accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer la noche de este miércoles 3-1 al Portland Timbers, en el estadio Nacional, de la capital hondureña.

Los goles de Romell Quioto y Anthony Lozano, quien marcó en dos ocasiones, decidieron el asunto, el cual tenía mucho tiempo de ser la deuda pendiente del representante más distinguido de Honduras.

DECIDIDO

Olimpia inició el encuentro con la actitud necesaria para lograr el objetivo que era clasificar a la siguiente ronda del certamen más importante de la Concacaf, y la primera llegó por intermedio de Bayron Méndez al minuto 1, cuando remató potente muy cerca del poste izquierdo del arquero estadounidense Jake Gleeson. ¡Cerca!

Al 2 llegó la apertura del tanteador y fue a través de Romell Quioto, quien aprovechó una falla clara de la zaga norteamericana, sumada a la innecesaria salida del meta Gleeson, para decretar de forma espectacular con una media chilena el 1-0 apenas en la génesis de la historia.

Aún no se terminaba de acomodar del primer golpe Portland cuando el Albo pegaba por segunda vez, en esta oportunidad mediante una gran jugada del colombiano Omar Guerra por izquierda: encontró al ‘Choco’ Lozano, que como Pedro por su casa entró para darle un pase a la red y desatar la locura en el inmueble capitalino. Era el 2-0, justo el marcador que se requería.

Tendrían que pasar 13 minutos para que la visita hiciera acto de presencia, pero fue con un disparo muy descompuesto de su figura, el argentino Gastón ‘Gata’ Fernández.

Al 29, el escurridizo mediocampista merengue Bayron Méndez tuvo en sus botas el 3-0, pero en el mano a mano con Gleeson fue ineficaz. ¡Uff!

Al 45+2, justo antes de ir a descansar, Quioto pudo haber anotado tras combinarse con Lozano, pero su tiro de zurda se fue a un lado de la cabaña de Gleeson.

DINÁMICO

El segundo episodio comenzó con la visita intentando más en ofensiva y un Olimpia un tanto retraído con la ventaja en el resultado. Al 52 llegó el silencio al Nacional después de que el fuerte disparo de Ben Zemanski se estrellara en la humanidad del zaguero brasileño Fabio de Souza, quien cambió la trayectoria del esférico para derrotar el arco de Escober. Era el 2-1 y el partido daba la impresión de complicarse.

Solo dos minutos duró la alegría de haber anotado el gol que los clasificaba a los norteamericanos cuando Romell Quioto se hizo presente, habilitando con un centro muy preciso al Choco Lozano, quien solo tuvo que poner el pie derecho para desviar el balón y colocar el 3-1 que metía al ‘León’ en la soñada siguiente fase del certamen más importante del área.

En el tramo final del encuentro, Portland se acercó al arco olimpista con más ímpetu que buen fútbol, pero sin ser capaz de evitar que el sueño de todo un país se materializara. No habría tiempo para más y Olimpia se metió después de 13 años a una de las instancias decisivas, los cuartos de final del torneo.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Javier Portillo, Bayron Méndez (Mariano Acevedo, min.88), Oliver Morazán, German Mejía, Omar Guerra (Alberth Elis, min.79), Romell Quioto y Anthony Lozano (Israel Fonseca, min.73).

Entrenador: Héctor Vargas.

PORTLAND TIMBERS: Jake Gleeson, Michael Harrington, Norberto Paparatto, Liam Ridgewell, Danny O´Rourke (Darlington Nagbe, min.71), Rodney Wallace (Fanendo Adi, min.71), Kalif Alhassan (Diego Valeri, min.46), Jorge Villafaña, Ben Zemanski, Gastón Fernández y Maximiliano Urruti.

Entrenador: Caleb Porter