18/04/2024
12:44 PM

Padres de siamesas piden visa humanitaria

Las bebés llegaron a los 11 días de vida.

San Pedro Sula, Honduras.

Después del dictamen médico que recibieron los padres de las siamesas, que especificaba las razones por las que no es recomendable una operación para separar a las niñas, Alex y Johana han decidido tocar las puertas que sean necesarias para obtener una visa humanitaria que les permita vivir con las pequeñas en el extranjero.

Ambas nacieron unidas por el tórax, comparten el hígado y el corazón. El estado de una de ellas es mucho más delicado, por lo que aumenta las probabilidades de muerte para las dos.

“Comprendimos que no podemos operar a mis hijas, pero eso no quiere decir que no vamos a luchar por darles una vida digna. Por eso estamos buscando ayuda para que nos den una visa y poder irnos a vivir a los Estados Unidos. La Primera Dama (Ana de Hernández) nos ofreció apoyo, pero he ido al despacho y no me han atendido”, dijo Alex Ortega, padre de las siamesas.

La niñas continúan hospitalizadas y no han presentado complicaciones de salud.

El progenitor de las niñas dijo que ya se les aumentó la cantidad de alimento y que tiene la esperanza que puedan vivir muchos años. “Sabemos que en otros lugares donde tengamos mejores trabajos, vamos a poder comprarles todas las medicinas que las niñas necesitan para que estén bien”.

Las bebés ya cumplieron los 11 días de vida sin ningún percance. Si continúan estables les podrían dar el alta para que puedan ir con sus padres a La Libertad, Comayagua, su lugar de origen.