19/04/2024
01:39 PM

Finanzas municipales de San Pedro Sula también serán auditadas el próximo año

Price Waterhouse Coopers está a punto de terminar la depuración de las cuentas que llevan en 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

El paso por el camino de la transparencia en las cuentas de la Municipalidad sampedrana se mantendrá el próximo año.

Claudio Rojas, superintendente de Economía y Finanzas, dijo que para 2015 se requiere un proceso de licitación internacional del que saldría una firma auditora que revisará los estados financieros de la comuna.

En la actualidad, Price Waterhouse Coopers se encarga de esa tarea, que está a punto de concluir, informó el alcalde Armando Calidonio.

Capacitados

La firma auditora capacitó a los empleados que están trabajando para finalizar la depuración de las cuentas el próximo mes. El jefe edilicio reiteró que una prioridad de su administración es tener los estados financieros auditados, lo que contribuirá a darle más credibilidad a su gobierno local, y por ende a la ciudad.

“El equipo multidisciplinario integrado por empleados municipales apoyará a los representantes de la firma a que realicen los trabajos de forma correcta”, dijo. Calidonio destacó que los empleados han trabajado con compromiso, al tiempo que Price Waterhouse Coopers “ha cobrado un precio simbólico para desarrollar dicho proceso, poniendo así un granito de arena para que esto se haga realidad”.