29/03/2024
06:52 AM

Porter Caleb: 'No venimos a perder el partido, sino a ganar'

  • 20 octubre 2014 /

El equipo de la MLS hizo el respectivo reconocimiento de la cancha encabezado por sus figuras argentinas Gastón Fernández, Diego Hernán Váleri y Maximiliano Urruti.

Tegucigalpa, Honduras.

El equipo Portland Timbers, reconoció el engramillado del estadio Nacional de Tegucigalpa, como se tenía estipulado esta tarde y llegaron con su plantel completo encabezado con sus figuras argentinas Gastón Fernández, Diego Hernán Váleri y Maximiliano Urruti.

Desde su llegada al coloso capitalino, el equipo norteamericano permitió a la prensa deportiva realizar 10 minutos de video y luego se solicito abandonar el lugar, para que el equipo realizara su respectivo parado táctico. Estuvieron al rededor de una hora y luego nuevamente se le permitió el acceso a la prensa.

El técnico de el Portland Timbers, Porter Caleb, fue el primero en hablar con la prensa y aseguró que su viene a Honduras con un respecto, sabiendo que Olimpia es un rival de mucho respecto. 'Venimos a Honduras sabiendo el respecto grande hacia el Olimpia, sabemos que han tenido buenas actuaciones en este torneo', indicó Porter.

Porter, fue muy claro al aseguró que no vienen a regalarse al Nacional y que su intención es poder llevarse los tres puntos ante el Olimpia.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Portland se mostraron motivados y confían en el triunfo ante el equipo Olimpia.
'Olimpia siempre ha sido fuerte en casa, hemos visto partidos de liga, además del enfrentamiento que tuvimos en la Liga de Campeones y para nosotros será muy importante poder anotar un gol, ya que si lo hacemos Olimpia necesita tres y si les anotamos dos ocuparáN cinco, entonces no venimos a perder el partido, venimos a ganar y no nos vamos a tirar atrás y si pierde esperamos que sea por uno y así poder avanzar a la siguiente fase', aseguró.

Pero aseguró que su equipo también ha demostrado un gran nivel en el actual torneo, pero que espera un rival que va ir al ataque desde el inicio.
'En este momento creo que mi equipo ha hecho una muy buena actuación en el torneo, tenemos nueve puntos en tres partidos y siento que controlamos nuestro destino y considero que Olimpia va salir atacar el partido porque necesitan dos goles para avanzar', explicó el técnico del Portland.

Además explicó que tienen muy bien estudiado al rival, de quien han podido observar videos de partidos de la Liga Nacional, pero el juego no será fácil.

'Sabemos que el Olimpa ha tenido buenas participaciones en la Liga hondureña en los últimos años, un equipo que tiene muchos recursos disponibles y con buenos jugadores, que le gusta presionar y sabemos que va ser un partido difícil, dijo Porter.

El lo que respecta al estado de la grama del estadio Nacional, el técnico del equipo norteamericano, aseguró que está en muy buenas condiciones.

'La verdad estoy impresionado, he trabajado con las selecciones Sub-18 y Sub-20 de Estados Unidos y me ha tocado participar en diferentes torneos de la Concacaf y pienso que el terreno de juego está muy bien', concluyó.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Portland accedieron a firmar autógrafos con los aficionados que llegaron a presenciar el entrenamiento del equipo de la MLS al Nacional.