19/04/2024
01:49 PM

Manita y dulce venganza del Motagua al Real España

Irvin Reyna, Rubilio Castillo -doblete-, Reinieri Mayorquín y Wilmer Crisanto dieron al Motagua el triunfo 5-0 sobre el Real España.

    equipo1='Motagua'
    bandera1='motagua'
    resultado1='5'
    equipo2='Real España'
    bandera2='real_espana'
    resultado2='0'
    Tegucigalpa, Honduras.

    ¡Qué goleada! Motagua saldó la deuda pendiente, ridiculizando al Real España, tras propinarle un categórico 5-0 en el estadio Nacional en el cierre de la decimo tercera jornada del Torneo Apertura 2014-2015 del fútbol hondureño.

    El primer tiempo resultó entretenido. Motagua, dinámico y efectivo en ataque, aprovechó las falencias de un rival que dio la pelea, pero que careció de claridad ofensiva.

    De hecho, el primer aviso fue de Real España, que a los tres minutos llegó a través de Luis Lobo, quien asistido por Wilfredo Barahona, enganchó, se quitó a Júnior Izaguirre y remató de derecha, sin embargo Sebastián Portigliatti estaba atento y logró despejar el peligro.

    Foto: La Prensa

    Wilfredo Barahona marcado por Lucas Gómez.
    La respuesta del ciclón fue pronta. Al 21, Wilmer Crisanto desbordó por derecha y envió el centro al área en donde apareció Román Rubilio Castillo para sacar un cabezazo picado, pero la pelota se encontró en el trayecto con el defensa Jeffri Flores, quien intentó despejar.

    La acción resultó infructuosa y aunque Marlon Peña se sumó a la tarea, el esférico quedó suelto para que Irvin Reyna, recepcionara con el pectoral, se quitara la marca de Sergio Mendoza y con un derechazo potente anotara un hermoso gol, que digo ¡Golazo!. Era el 1-0.

    Foto: La Prensa

    Irvin Reyna es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol del partido.
    La Máquina replicó con un contragolpe al 23. Bryan Acosta filtró el balón para Bryan Róchez, este remató, pero Portigliatti tapó. Acosta volvió a rematar y otra vez el cancerbero motagüense volvió a salvar su cabaña.

    Real España intentaba, pero no acertaba al momento de proyectarse en campo ajeno. Por si fuera poco, otorgaba libertades en defensa que no tardaría en lamentar.

    Y es que al 38, el colombiano Juan Camilo Aguirre se equivocó en el pase, algo que resultó en ganancia para el argentino Lucas Gómez, quien condujó y extendió hacia Reinieri Mayorquín, este sirvió a Rubilio, quien aparecía por el centro y con el botín derecho anotó el 2-0 del partido.

    Foto: La Prensa

    Rubilio Castillo celebrando el segundo gol del Motagua.
    La deteriorada fortaleza de los catedráticos terminópor caerse en la segunda mit ad. Al minuto 65, Julio 'Palomo' Rodríguez ejecutó un tiro libre que pasó por encima de la barrera y obligó a Portigliatti a estirarse a su derecha para desviar la pelota. !Cerca!.

    Sin embargo, un minuto después Motagua desnudó la zaga de los sampedranos. Al 66, Lucas Gómez cae víctima de falta por parte de Sergio Mendoza, el balón siguió en juego y el árbitro Armando Castro decidió dar la ventaja para que Mayorquín, como fantasma apareciera y con un derechazo anotara el 3-0. Con todo y la dedicatoria para su madre ya fallecida.

    Foto: La Prensa

    Reinieri Mayorquín festejando su gol junto a Rubilio Castillo.
    Faltaba más...al minuto 70, los azules estructuraron una gran jugada, en la que participaron César Oseguera, Carlos Discua y Lucas Gómez, este último filtró un pase hacia Wilmer Crisanto, quien sin marca puso el 4-0.

    Foto: La Prensa

    La celebración de Wilmer Crisanto.
    La Máquina se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Bryan Acosta al 75. Y para ponerle la tapa al pomo, al 81, Rubilio Castillo cabeceó tras un centro de tiro de esquina y sentenció el 5-0 definitivo. Revancha consumada.

    -FICHA TÉCNICA:

    MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto (Kevin López, min.70), Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, Orlin Peralta, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín (Marvin Barrios, min.76), Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

    Entrenador: Diego Vásquez.

    REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Jefrri Flores (Rony Flores, min.46), Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Julio Pablo Rodríguez, Edder Delgado, Juan Camilo Aguirre (Óscar Fortín, min.76), Luis Lobo (Ismael Gómez, min.70) y Bryan Róchez.

    Entrenador: Javier Delgado.

    Foto: La Prensa

    Rubilio Castillo selló la goleada del Motagua con el quinto gol. Acá celebra con Reyna, Gómez y Carlos Discua.