18/04/2024
12:46 PM

Platense y Honduras Progreso protagonizaron un partido loco

  • 18 octubre 2014 /

Platense y Honduras Progreso se robaron el show en Puerto Cortés en un gran partido que finalizó empatado 4-4.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='4'
equipo2='HondurasProgreso'
bandera2='HondurasProgreso'
resultado2='4'
Puerto Cortés, Honduras.

Muy pocas, pero muy pocas veces se viven partidos de la magnitud del de la noche de este sábado jugado en el estadio Excélsior. Platense y Honduras Progreso, aunque usted no lo crea, empataron 4-4 en un partido de poder a poder por la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional.

La fiesta la iniciaron los selacios al minuto 16 con un golazo de tiro libre de Julio César “Rambo” de León sobre la barrera. La reacción del Honduras Progreso no se hizo esperar, y Jorge Zaldivar (19) conectó, de cabeza, un centro de esquina para dejar sin posibilidad al golero José Pineda (1-1).

Foto: La Prensa

“Rambo” de León celebrando su primer gol contra el Honduras Progreso.

Foto: La Prensa

Jorge Zaldívar hizo el empate 1-1 de los progreseños.
Los goles apenas iniciaban porque al 28, “Rambo” de León, de penal, por falta del defensa central Pastor Martínez al atacante colombiano Mario Abadía, volvería a poner en ventaja a los selacios 2-1.

En el segundo tiempo llegarían más goles y a los 48 minutos, Juan José Ocampo empataba el partido 2-2 para el Honduras con un disparo de derecha desde el borde del área porteña.

Foto: La Prensa

Mario Abadía, del Platense, trata de penetrar la zaga del Honduras Progreso.
Para este tiempo los porteños no contaban con “Rambo” de León, quien había salido por lesión en la primera parte, pero apareció Alexander Aguilar con el 3-2 para Platense, con disparo de zurda luego de un rezago de Jorge Cardona (72).

El 3-3 llegó a los 78, cuando los visitantes lograron anotar por un tiro libre del recíen ingresado al terreno de juego, el mediocampista Francisco Benítez, que terminó peinando el lateral Odis Borjas.

Foto: La Prensa

“Rambo” de León abandonó el partido en camilla tras lesionarse.
Cuando parecía que el partido quedaba 3-3. El Honduras Progreso logró la remontada al minuto 83. El delantero Ángel Tejeda, sin marca, martilló un balón, de cabeza en el área (3-4).

El definitivo 4-4 se originó al 85. Edgard Álvarez se escapó por la banda y metió el rezago a Odis Borjas que tomó a contrapié al golero Orlin Vallecillo y dejó el partido en repartición de puntos.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, Odis Borjas, Nixon Duarte, Elroy Smith, Ian Osorio, Edgard Álvarez, Jorge Cardona (Rommel Corea, min.74), Hendry Córdova (C. Altamirano, min.82), Alexander Aguilar, Julio César de León (Jerrick Díaz, min.38) y Mario Abadía.

Entrenador: Carlos Martínez.

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Carlos Sánchez (H. Flores, min.78), Jorge Cardona, Juan José Ocampo, Juan Ángel Delgado, Franklin Morales (J. Gómez, min.65 - F. Benítez, min.75), Ángel Tejeda y Edwin León.

Entrenador: Wilmer Cruz.

Foto: La Prensa

Ángel Tejeda es marcado por Jorge Cardona.