28/03/2024
02:51 PM

Empate de infarto entre Marathón y Olimpia en el Morazán

  • 18 octubre 2014 /

Dos goles de último minuto certificaron el 2-2 en el estadio Morazán. El albo se afianzó en la cima del torneo Apertura.

equipo1='Marathon'
bandera1='marathon'
resultado1='2'
equipo2='Olimpia'
bandera2='olimpia'
resultado2='2'
San Pedro Sula, Honduras.

En un partido no apto para cardiacos, disputado en el estadio Morazán, el Marathón y el Olimpia empataron 2-2 en choque correspondiente a la décima tercera jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Alberth Elis al minuto 10 y Bryan Johnson al 90+5 marcaron los tantos merengues, mientras el brasileño Romario Pinto al 53 y Óscar Bonilla de penal al 90+9, certificaron la igualdad en un clásico nacional que tuvo de todo, entre polémica y emoción.

El encuentro comenzó con Olimpia mostrándose más insistente, aunque la primera sería del local al minuto 3 a través de Christian Martínez que conectó un tiro de esquina de Mario Berríos, pero atento Noel Valladares controló el frentazo.

Al 10 llegaría la apertura en las botas del juvenil Alberth Elis, luego de quebrarle la cintura en un mano a mano al defensa verdolaga Johnny Barrios y de zurda colocar lejos de Torres el esférico para poner el 1-0 del choque.

Foto: La Prensa

Alberth Elis celebrando su gol contra el Marathón.
Al 38, Wilmer Fuentes probó la reacción de Valladares, quien puntual a la cita controló su potente remate en dos tiempos. Antes de irse a descansar, el contención merengue German Mejía, de tiro libre obligó a Torres a mandar el balón al tiro de esquina.

EL COMPLEMENTO MÁS EMOCIONANTE

El segundo lapso inició con Marathón dando una imagen distinta y encontrando puerta rápidamente, pero el brasileño Romario se metió en el camino de Jairo Puerto incomodando su remate que se fue desviado.

Al 53 llegó la igualdad, esta apareció de la ‘providencial cabeza’ del mismo Romario, quien desvió un cobro de falta de Puerto para poner el 1-1.

Foto: La Prensa

Romario Pinto firmó el momentáneo 1-1 en el clásico.
Al 58, Sabillón estremeció el travesaño de Valladares tras un espectacular tiro de falta y en el contrarremate John Suazo no estuvo fino.

Del 60 al 65, Marathón asedió con constantes ataques el pórtico de olimpista, pero un inspirado Noel Valladares sofocó acertadamente cada intento.

Cuando parecía que se iban empatados, y muy a pesar de los marathones por el dominió de su equipo, Bryan Johnson conectó un tiro libre de Bayron Méndez y de cabeza ponía las cosas 2-1.

Foto: La Prensa

Bryan Johnson es felicitado por sus compañeros.
Pero si eso era mucho, el ‘Pescado’ Bonilla le sacó dos puntos de la bolsa a los capitalinos tras sellar el 2-2 tras un penal bien sancionado por Héctor Rodríguez tras una mano de Fonseca al 90+9.

Con los corazones acelerados y las emociones en su máximo esplendor, finalizó el compromiso 2-2 y los merengues se afirman en el primer lugar del campeonato, mientras los verdes se ubican octavos.

Foto: La Prensa

'Pescado' Bonilla le dio el empate 2-2 al Marathón desde el punto penal.
-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Denovan Torres, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Nahún Solís (Romario Pinto, min.46), Carlos Palacios, Óscar Bonilla, Mario Berríos (John Paul Suazo, min.46), Wilmer Fuentes, Jairo Puerto, Marco Tulio Vega (Diego Reyes, min.70) y Christian Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.

OLIMPIA: Noel Valladares, Mariano Acevedo, Israel Fonseca, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Óscar Salas, German Mejía, Néstor Martínez (Rembrandt Flores, min.37), Fredixon Elvir (Anthony Lozano, min.67), Carlos Will Mejía (Bayron Méndez, min.56)y Alberth Elis.

Entrenador: Héctor Vargas.

Foto: La Prensa

Al final del partido, el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, reclamó a los árbitros por el penal pitado a favor del Marathón en el último minuto.