17/04/2024
09:39 PM

Inyectan L205 millones a la producción de palma aceitera

  • 04 octubre 2014 /

Los recursos del fideicomiso están disponibles para otros cultivos, con tasas preferenciales y pueden ser solicitados a través de los bancos del sistema financiero afiliados al fideicomiso agrícola

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta la fecha, el sector productor de palma se lleva L205 millones de los L1,500 millones asignados al fideicomiso de reactivación agrícola.

La cifra corresponde a los créditos aprobados para esa actividad económica por parte del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), según informa Pedro Sánchez, gerente de negocios de la institución.

“Tenemos aprobados L205 millones para fertilizantes para las plantas procesadoras de palma aceitera”, a la vez que añade que se encuentran a la expectativa de nuevas solicitudes procedentes de este sector.

Sánchez dijo además que Banhprovi tiene interés en apoyar las inversiones en palma aceitera, pero también en productos derivados de este cultivo, tales como biodiésel, vitaminas, jabones y otros.

Los recursos del fideicomiso están disponibles no solo para la palma, sino para otros cultivos, con tasas preferenciales y pueden ser solicitados a través de los bancos del sistema financiero afiliados al fideicomiso agrícola con los que trabaja Banhprovi.