25/04/2024
11:12 AM

Crearon un spray para no bañarse y es un éxito de ventas

  • 01 octubre 2014 /

El spray con un precio de 77 euros, se ha agotado a las pocas semanas de su lanzamiento.

Oklahoma, Estados Unidos.

El científico estadounidense David Whitlock ha desarrollado un aerosol que promete eliminar la suciedad y el mar olor del organismo sin tener que pasar por la ducha.

El producto se compone de bruma bacteriológica, una capa de líquido habitado por billones de bacterias que se encargan de transformar el amoníaco del sudor en nitrato denominadas Nitrosomonas Eutrophas, estos microorganismos se generan de forma natural en zonas donde hay suciedad.

Originalmente, y mucho antes de la invención del jabón y de adoptar el baño como una rutina, estas bacterias también habitaban el cuerpo humano a fin de autolimpiarlo.

Tras doce años de investigación, el producto ya está en el mercado y se comercializa bajo el nombre de AO+Refreshing Cosmetic Mist. Desarrollado por los laboratorios AOBiome, el producto tiene un precio de 77 euros y alcanza hasta para hasta un mes de uso, mientras que el precio del pack para tres meses es de 197 euros.

Éxito en ventas

El aerosol se ha agotado a las pocas semanas de su lanzamiento. Ante la gran demanda de peticiones, la organización ha comunicado que los solicitantes deberán esperar un tiempo hasta que haya un nuevo inventario.

Esto es debido a que la composición del spray implica la reproducción en laboratorio de las bacterias, un proceso lento y natural que exime que el producto pueda producirse en cadena. Tomado de La Vanguardia.