16/04/2024
12:06 AM

Autoridades investigan un segundo caso de ébola en EUA

El paciente estadounidense se encuentra en 'estado grave' en un hospital de Texas, mientras autoridades sanitarias analizan a un individuo que mantuvo contacto con el infectado.

Atlanta, Estados Unidos.

Una segunda persona podría ser diagnosticada con ébola en Estados Unidos. Las autoridades sanitarias analizan en el estado de Texas a un individuo que estuvo en contacto con el primer paciente con ébola .

El director del departamento de salud del Condado de Dallas, Zachary Thompson informó hoy que todos aquellos que han estado en contacto directo con el paciente diagnosticado de ébola están siendo vigilados como precaución. Sin embargo, ha puntualizado que una persona en particular podría ser un segundo caso del virus.

El primer paciente ingresado en Dallas (Texas), del que se desconoce identidad y nacionalidad, dio positivo este martes en las pruebas del ébola, tras llegar a Estados Unidos el 20 de septiembre procedente de Liberia.

Un portavoz del centro médico dijo hoy que el paciente está en 'estado grave', aunque no se facilitaron más detalles sobre su estado de salud ni el tratamiento que está recibiendo.

Personal médico en cuarentena

Entretanto, las tres personas que viajaban en la ambulancia que transportó al paciente infectado de ébola han dado negativo en las pruebas del virus, aunque han sido puestos en cuarentena y serán evaluados durante las próximas tres semanas, según han comunicado este miércoles las autoridades locales.

Foto: La Prensa

Si bien se trata del primer caso de ébola diagnosticado en el país, otros cuatro más ya han sido tratados en Atlanta y Omaha. Tres de ellos se han recuperado completamente y otro permanece internado en el Hospital Universitario de Emory desde hace más de tres semanas, sin que hasta ahora se conozcan detalles de su condición o su identidad.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal. EFE