28/03/2024
03:06 AM

El Anderlecht con Andy Najar cayó goleado por el Borussia Dortmund

  • 01 octubre 2014 /

El hondureño jugó de titular con el Anderlecht, que perdió 0-3 frente al equipo alemán en la Champions League.

Bruselas, Bélgica.

El Anderlecht, con el mediocampista hondureño Andy Najar de titular, fue goleado este miércoles 0-3 por el Borussia Dortmund, que se llevó los tres puntos gracias a un doblete del colombiano Adrián Ramos, que marcó sus dos goles en diez minutos, y otro tanto del italiano Ciro Immobile.

El Dortmund se puso con ventaja en el minuto 4 por medio de Immobile, que definió dentro del área tras recibir un gran pase del japonés Shinji Kagawa cuando Ramos todavía estaba en el banquillo.

El gol tempranero le dio tranquilidad al Dortmund y obligó al Anderlecht a buscar soluciones ofensivas, con el catracho Andy Najar tirado por la derecha, y abrirse un poco en defensa.

Andy Najar marcado por el italiano del Borussia Dortmund, Ciro Immobile.

Andy Najar marcado por el italiano del Borussia Dortmund, Ciro Immobile.

Los esfuerzos ofensivos de los belgas propiciaron una buena ocasión en los pies de Dennis Praet en el minuto 16 que Roman Weidenfeller neutralizó con una buena parada, pero las posibilidades del Dortmund fueron más.

La más clara la tuvo Pierre Emerick Aubameyang, que desperdició a puerta vacía en el minuto 10 un pase de Kevin Grosskreutz

El Dortmund no sólo tenía más llegada sino también más control, pero el partido estuvo abierto durante mucho tiempo, en parte a causa de ocasiones desperdiciadas.

Foto: La Prensa

El hondureño salta por el balón con Pierre-Emerick Aubameyang.

En el minuto 69 y cuando llevaba apenas cuatro minutos en el campo, Ramos logró el segundo para el Dortmund al meter la pierna tras un centro lanzado por Lucasz Piszczek desde la banda derecha.

El Anderlecht estuvo a punto de volver al partido cuando en el minuto 75 Mitrovic estrelló un remate contra un poste.

Sin embargo, cuatro minutos después Ramos logró su segundo gol y el tercero del Dortmund con un remate dentro del área a centro de Aubameyang.

Foto: La Prensa

El japonés Shinji Kagawa trata de superar la marca de Najar.

- Ficha técnica:

0 - Anderlecht: Silvio Proto (cap) - Andy Najar, Chancel Mbemba, Bram Nuytinck, Olivier Deschacht - Ibrahima Conté (Frank Acheampong 73), Steven Defour, Youri Tielemans, Dennis Praet - Matías Suárez (Gohi Bi Cyriac 82), Aleksandar Mitrovic (Nathan Kabasele 82).

Entrenador: Besnik Hasi.

3 - Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller (cap) - Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Sokratis Papastathopoulos, Marcel Schmelzer - Pierre-Emerick Aubameyang, Sven Bender (Mats Hummels 82), Shinji Kagawa, Sebastian Kehl, Kevin Grosskreutz (Adrián Ramos 65) - Ciro Immobile (Erik Durm 72).

Entrenador: Jürgen Klopp.

Goles: 0-1, min.4: Immobile. 0-2, min.69: Ramos. 0-3, min.79: Ramos.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Suárez.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Foto: La Prensa

El colombiano Adrián Ramos celebra un gol con sus compañeros, ante la mirada de Andy Najar.