19/04/2024
12:32 AM

Almenos 31 muertos y 74 heridos dejan atentados en un colegio

Muchos niños y adolescentes perdieron la vida, mientras otros más se encuentran gravemente heridos en un atentado suicida ocurrido en Siria.

Beirut, Siria.

Al menos 31 personas, entre ellas niños, murieron y otras 74 resultaron heridas este miércoles en un doble atentado con coche bomba en la ciudad siria de Homs (centro), informó la agencia oficial siria y una ONG.

Según la agencia oficial, unos 'terroristas' hicieron estallar un coche bomba ante un colegio en el barrio de Akrama en Homs, donde viven sobre todo alauitas, una minoría a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Asad.

'Unos minutos más tarde, otro terrorista se hizo estallar frente a un colegio para matar a la mayor cantidad de personas posible', precisó la agencia, que afirmó inicialmente que el segundo atentado se había producido cerca de un hospital.

Niños, las víctimas

La agencia precisa que las víctimas son 'en su mayoría niños'.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirma que las explosiones fueron causadas por dos coches bomba y da el mismo balance.

'Hay cuerpos completamente despedazados y el balance podría aumentar ante la cantidad de heridos graves en este doble atentado', asegura.

El régimen sirio tomó en mayo el control de casi toda la ciudad después de que los rebeldes se retirasen del casco antiguo de Homs, asediado durante dos años por el ejército.

En el conflicto que desangra Siria desde hace más de tres años y que comenzó con manifestaciones pacíficas reprimidas violentamente, los insurgentes son de mayoría sunita, como la población siria. El país está dirigido sin embargo por el clan alauita de los Asad.