16/04/2024
01:18 PM

Revelan detalles del asesinato del exregidor Aníbal Kelly

  • 30 septiembre 2014 /

Según la acusación que formuló la Fiscalía, Brayan Velásquez le infirió un balazo en la cabeza al regidor sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

A las 11:00 pm del viernes 25 de enero de este año, el regidor Aníbal Kelly salió de un karaoque, adonde departía con una mujer. Esa fue la última noche que disfrutó el político nacionalista.

El regidor de la alcaldía sampedrana y la mujer se conducían en su camioneta gris con placas PBS-3624; el munícipe manejaba, su acompañante le enviaba mensajes de texto a su amigo Brayan Eduardo Velásquez Zavala a quien la Fiscalía de Delitos contra la Vida señala como el homicida del político.

Tras varios minutos de trayecto comenzaron una discusión, ya que la mujer le manifestaba a Luis Aníbal Kelly Cruz que la tenía que ir dejar en su casa y este le respondía que no, según lo establece el expediente judicial número 1036-14.

El documento señala que Brayan Velásquez le decía por mensajes a la joven que le dijera al ahora victimado que la dejara en frente al parque acuático Zizima, pero él no quiso, sino que la llevó hasta el colegio Intae.

El crimen contra el político nacionalista ocurrió frente al Intae en la colonia El Periodista de San Pedro Sula el pasado 25 de enero.

El crimen contra el político ocurrió frente al Intae en la colonia El Periodista de San Pedro Sula el pasado 25 de enero.
Le llegaron de sorpresa

El expediente indica que a eso de las 11:40 pm cuando Kelly Cruz estacionó su camioneta, un turismo gris se le puso enfrente y de ahí se bajó un hombre y le apuntó con una pistola al político y le dijo que se bajara del automóvil. Kelly también andaba armado, pero se negó a bajarse del carro.

Después, otro carro gris se colocó atrás, del que se bajaron dos hombres, entre ellos Velásquez Zavala, quien pistola en mano se acercó al político nacionalista y le infirió un balazo en la cabeza.

Luego de matarlo, Velásquez Zavala huyó del lugar con sus cómplices, se llevaron a la mujer que acompañaba al extinto regidor, la privaron de su libertad por varias horas y luego la dejaron a inmediaciones del Estado Olímpico.

En el documento judicial se indican versiones de testigos que afirmaron ese día a los investigadores que la noche de ese viernes oyeron discusiones en la calle entre varias personas, luego disparos, y observaron que llevaban a una mujer raptada. Al salir de sus casas, los vecinos miraron a un hombre muerto dentro de una camioneta gris.

Las pruebas en que las que se basó el Ministerio Público para presentar requerimiento contra Velásquez Zavala fueron el informe investigativo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), declaración con la formalidad de prueba, declaraciones en sede administrativa, acta de levantamiento de cadáver número 132-201, álbum fotográfico de la escena con fecha 25 de enero de 2014.

También se presentaron las actas de diligencia policial con fecha del 21 de febrero de 2014, reconocimiento fotográfico con su respectivo álbum, acta de nacimiento del presunto homicida y la solicitud de la intervención telefónica al celular de la mujer que acompañaba a Kelly Cruz el día que fue ultimado.

Con todo lo anterior, el Ministerio Público consideró que hay suficientes elementos para presentar el requerimiento en contra de Brayan Eduardo Velásquez Zavala a quien se acusó de homicidio.

La Fiscalía solicitó además que se libre la orden de captura contra el imputado para que comparezca a los tribunales.