15/04/2024
12:48 AM

Sigue el 'divorcio” de diputados liberales y el Central Ejecutivo

  • 30 septiembre 2014 /

Solo dos reuniones ha habido entre bancada y autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

La situación crítica del Partido Liberal parece invariable a tal punto que no hay comunicación entre el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) y la bancada en el Congreso Nacional.

No hay reuniones para discutir los asuntos del partido y mucho menos los nacionales, sobre los cuales se necesita una línea partidaria para unificar criterios entre la bancada y el principal órgano de dirección.

Fue la diputada liberal Waldina Paz la que reveló el divorcio que hay entre los diputados liberales y las autoridades de su partido.

Lejos de tener reuniones armoniosas, algunas veces hasta se les ha faltado públicamente el respeto, dijo la congresista a la emisora HRN.

También reveló que dentro de la bancada hay subgrupos que se reúnen sin seguir una línea partidaria, que de hecho no existe.

“Si el Central Ejecutivo nos llama respetuosamente y no nos denigra diciéndonos que andamos con corbatas azules, le vamos a hacer caso; pero si nos falta al respeto, no. Con el respeto que ellos nos traten, con ese trato los vamos a tratar nosotros”, advirtió Waldina Paz.

La comunicación entre la bancada y el CCEPL está reducida a cero. “Lamentablemente solo nos mandan emisarios a la bancada a decir: fíjese que el presidente del Central Ejecutivo pide tal cosa”.

Paz recuerda que Mauricio Villeda, en lo que va del año, solo ha estado dos vececon los diputados: “La primera en el caso de Comayagua (elecciones de San Luis; después otra reunión en la que él nos llevó una persona para que nos hablara de la píldora del día después. Después, no lo hemos vuelto a encontrar”, lamentó.

En las pocas veces que los 27 diputados se han encontrado con las autoridades partidarias “pareciera que estuviera haciendo un monólogo porque en el Central Ejecutivo solo son gallos para criticar las actividades de los diputados, pero nunca nos han llamado cuando hacemos cosas buenas”, dijo.

La diputada expresó su preocupación por lo que ocurrió en una reunión entre dirigentes del partido con activistas.