19/04/2024
11:25 AM

Jornada Morazánica

  • 30 septiembre 2014 /

El Club Rotario San Pedro Sula celebrará del 3 al 5 de octubre la 45 edición de su evento cívico en honor a Francisco Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Este fin de semana, el Club Rotario San Pedro Sula es anfitrión de la 45 edición de la Jornada Morazánica 2014 y es preparada por sus socios después de más de veinte años de no organizarla.

El presidente del comité es Víctor Manuel Rodríguez, un rotario de gran trayectoria, expresidente y socio activo de la agrupación. “Nos sentimos orgullosos de ser anfitriones de la jornada y hemos preparado actividades diversas para celebrar en gran fraternidad”.

El encuentro es para honrar la memoria del ilustre prócer hondureño Francisco Morazán, detalló el directivo, y para “fortalecer los lazos de amistad de los socios de todo el país es en honor al expresidente Luis Reyes Silva, a quien va dedicado este cónclave”. Rodríguez y su equipo de trabajo han calendarizado el evento desde este viernes 3 de octubre con una ofrenda floral a la estatua de Francisco Morazán ubicada en el bulevar Morazán a las 7:00 am. “Ahí habrá una escolta de banderas y una valla por estudiantes del Liceo Militar del Norte. Ese mismo día se estarán realizando las acreditaciones de más de 200 socios rotarios de todo el país en el hotel Copantl. Por la noche será el coctel de bienvenida”, describió.

El rotario quiere que como anfitriones del evento “los invitados se lleven el mejor recuerdo de la hermandad que hemos cultivado y que nos hace ser líderes”.

Variedad

El presidente del Club Rotario San Pedro Sula, Hugo Guerra, inaugurará la Jornada Morazánica en una ceremonia el sábado por la mañana. Durante ese día, los congregados conocerán temas de interés nacional que disertarán invitados especiales y donde además recordarán la importancia del legado como miembros del club. El sábado 4 de octubre será la fiesta de gala que será amenizada por el cantante Jhonny Be Good.

Rodríguez recordó que San Pedro Sula ya ha sido sede de la Jornada Morazánica en 2009. “La última edición celebrada en la Ciudad de Los Zorzales estuvo en manos de los socios del Club Rotario Usula y fue en la Cámara de Comercio donde compartimos; los compañeros se fueron satisfechos”.

El evento será aprovechado para que cada club que esté representado comparta sobre sus proyectos de servicio comunitario para intercambiar ideas y realizarlos con eficiencia.

“Queremos que todos los rotarios participen, disfruten de las charlas, es una bonita oportunidad para conocernos” recalcó.