22/04/2024
03:43 PM

Hondureños podrán optar a casas desde los 500 mil lempiras

San Pedro Sula, Honduras.

Las opciones de viviendas para clase media y baja lideraron la Expo Inmobiliaria Financiera 2014, en San Pedro Sula. Gracias a ello, el 90% de las inmobiliarias y compañías de bienes y raíces concretaron negocios.

Más de dos mil personas interesadas en adquirir una vivienda asistieron a la Expo Inmobiliaria Financiera 2014 que se llevó a cabo durante dos días en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Las autoridades de la Cámara catalogaron la primera Expo Inmobiliaria como un éxito, ya que lograron cumplir el objetivo principal: que las personas pudieran optar a una vivienda que se acoplara a sus condiciones económicas, sobre todo para las clases media y baja.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro y coordinadora del evento, manifestó que el 90% de los 32 expositores del área financiera, inmobiliarias y compañías de bienes y raíces lograron cerrar negocios, basados en el gran número de viviendas ofertadas desde 500 mil lempiras.

“Nos están reportando a este día muchos cierres. Vino mucha gente joven interesada en comprar casas, pero también tuvimos muchos inversionistas”, señaló.

Los complejos verticales fueron una de las principales opciones para los asistentes, aunque hay quienes aún prefieren inclinarse por lo convencional.

Gregorio Fernández, promotor de vivienda en residencial Campisa, indicó que tienen disponibles más de 100 lotes de terreno desde 537 varas cuadradas y un proyecto en construcción de tres torres habitacionales de cuatro pisos, con 24 apartamentos cada uno, los cuales estarán listos en marzo de 2015.

“El sector inmobiliario está levantándose con una nueva oferta, que son las propiedades verticales en condominios, pero también hay una gran propuesta de vivienda en barrios y colonias de familias que las han perdido en los bancos y también es una opción”, dijo.