18/04/2024
09:55 PM

'Nasralla parece que anda la DC en el lomo”, dice diputado Cruz Asensio

  • 23 septiembre 2014 /

El parlamentario de la Democracia Cristiana le pidió que descanse al expresidenciable del PAC.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, Augusto Cruz Asensio, le pidió al expresidenciable Salvador Nasralla “que descanse porque parece que anda a la Democracia Cristiana en el lomo”.

“Por la forma en que habla, cada vez de manera despectiva, insultando, pareciera que Nasralla anda un peso que ya no lo soporta”, según el entrevistado. Cruz Asensio, diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, se refirió a la exigencia pública de Nasralla de que los partidos minoritarios deben desaparecer porque no representan ninguna cuota política y más bien son un costo para el pueblo.

Nasralla, siendo neófito en política, no ha logrado entender que en toda democracia las minorías deben ser representados en los estrados políticos, aunque las mismas representen un costo económico, dijo. A juicio de Cruz Asensio, no es la primera vez que Nasralla se refiere a la DC de manera peyorativa. “Siempre ha habido intenciones de consolidar fuerzas de algunos partidos políticos en el país y yo espero que no sea este el caso”, refirió.

La Democracia Cristiana está haciendo su labor para que partidos como el PAC y Libre tengan su representante en el Tribunal Supremo Electoral; pero parece que Nasralla no valora este esfuerzo.