18/04/2024
09:41 AM

Este sábado es el Reinado Mundial del Banano

  • 23 septiembre 2014 /

La ceibeña Esthefany Perdomo compite en el certamen de belleza que se celebra en Ecuador.

Ecuador.

Este 27 de septiembre se celebra la gala de elección de la 30 edición del certamen anual Reinado Mundial del Banano.

Las hondureñas Rilda Alessa Gámez Phillips y Jennifer Giselle Valle Morel se han acreditado como reinas del certamen en los años 2010 y 2012 respectivamente.

En esta edición la ceibeña Esthefany Perdomo es la representante de los hondureños y aún no ha logrado figurar en las actividades que han realizado en el concurso.

Perdomo compite con 17 aspirantes más que han llegado a esta competencia procedentes de países productores y consumidores de banano.

Previo a la final

La mexicana Jessica Lerma ganó el concurso de mejor traje típico con su diseño inspirado en La Catrina, que en su país se usa en la celebración del Día de los Muertos, mientras que la panameña Sasha Kam ganó la elección del mejor traje de fantasía.

Ella lució un atuendo al que lo llamó Guerrera, que estaba elaborado con plumas de aves.

La noche final será en la ciudad de Machala, Ecuador y tendrá como invitados especiales a los artistas Fanny Lú, Tito Nieves y Danilo Rosero, quienes pondrá en ambiente a los asistentes.

La ganadora reemplazará a la alemana Manou Volkmer, de 21 años, que el año pasado logró la corona.

La hondureña Esthefany Perdomo ha lucido hermosa y esta es su primera vez compitiendo en un evento internacional de gran tradición.