18/04/2024
06:09 PM

Aeronáutica: Se reanudan vuelos en aeropuerto sampedrano

Fallas en sistemas de comunicación de torre de control impidieron esta mañana el aterrizaje y salidas de vuelos en el aeropuerto sampedrano, algunos se desviaron a San Salvador.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Aeronáutica Civil informaron que ya se corrigió la falla de comunicación en la torre de control que impedía el aterrizaje y salida de vuelos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

A partir de las 10:00 am empezarán a salir los vuelos internacionales, no obstante, se cancelaron las salidas de vuelos nacionales a Tegucigalpa y La Ceiba que estaban programados para primera hora de la mañanam informó Fredy Noriega, jefe de seguridad de la estación aérea.

Las autoridades informaron que la falla la provocó un rayo por la tormenta eléctrica que afectó a San Pedro Sula la noche de ayer lunes.

Atrasos en aeropuerto sampedrano

Desde tempranas horas se registraron fallas de comunicación en la torre de control este martes que impidieron el aterrizaje y salida de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto, Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Algunos vuelos se desviaron a San Salvador, luego que los pilotos no lograran tener comunicación.

Hubo malestar entre los viajeros que esperan salir de la ciudad y parientes de pasajeros que debían estar ya en la ciudad.

El empresario Mateo Yibrin se quejó en su cuenta personal en la red social Twitter. 'Paralizados vuelos en aeropuerto de San Pedro Sula por falta de equipo de comunicación, increíble. Cuánto cuesta paralizar un aeropuerto por un radio dañado', cuestionó.

Según se informó extra oficialmente, controladores aéreos tratan de tener comunicación mediante radios portátiles con los pilotos de los aviones que deben salir y llegar a San Pedro Sula mientras se trabaja en la reparación del equipo de comunicación.