17/04/2024
09:32 AM

Ultiman a una pareja dentro de su casa en Choloma, Cortés

  • 22 septiembre 2014 /

Las víctimas fueron identificadas como Rudy Mejía (33) y Daysi Guardado Castellanos (30).

Choloma, Honduras

Choloma, Cortés. Con balazos en la cabeza fue encontrada muerta una pareja dentro de una vivienda en la colonia San Carlos de este municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Daysi Lucinda Guardado Castellanos (30) y Rudy Edgardo Mejía Guerra (36). La señora, la que se dedicaba a las labores domésticas, quedó en el patio de la casa cerca de la pila; mientras que su esposo cayó muerto en la mesa del comedor, ya que estaba desayunando.

El crimen ocurrió en horas de la mañana, pero fue a eso de las 11:00 am que fueron encontrados los cadveres por un pariente de Daysi Lucinda que vino a la vivienda a visitarlos, quien al llegar encontró el portón abierto. Según lo informado por Héctor Ruíz Martínez, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 10, la pareja fue asesinada por dos hombres.

El jefe policial informó que Mejía Guerra se dedicaba al tráfico ilegal de personas a Estados Unidos.

“Se recibió una denuncia al 911 que había un tiroteo, inmediatamente una patrulla se desplazó y al llegar se constató que había una pareja muerta dentro de la casa. El señor fallecido se dedicaba supuestamente al tráfico ilegal de personas a Estados Unidos”, manifestó.

Ruiz agregó que se detuvo para investigación a una persona, ya que cuando ingresaron los homicidas a la casa se estaba bañando.

“De manera sospechosa dejó el portón abierto y las personas ingresaron a cometer el crimen.

Las referencias que dan los vecinos es que andaban a pie y uno de ellos en calzoneta”.

Familiares de la pareja informaron que en febrero llegaron de Estados Unidos y que hoy se mudaban para una casa en la colonia Cerro Verde.