19/04/2024
08:58 AM

San Pedro Sula será sede de evento del BID

El encuentro se realizará en el año 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

La capital industrial será sede del octavo encuentro de la Red de Gobiernos Nacionales y Subnacionales de la Comunidad de Profesionales y Expertos de América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados de Desarrollo, respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que escoger la ciudad para desarrollar ese cónclave el próximo año es una muestra de confianza que tienen no solo en el país, sino en San Pedro Sula y ante todo en sus autoridades.

La vicealcaldesa Lilia Umaña explicó que se postuló la ciudad para ser sede y se logró que los participantes en el séptimo seminario de la Red de Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Nacionales y Subnacionales, que se desarrolló en Paraguay, concordaran unánimemente en que la capital industrial fuese elegida para ese importante encuentro en 2015.

Umaña detalló que ese evento es de gran importancia en el sector de la gestión pública, que es organizado por dicha red, integrada a su vez a la red de Asia y de África, que conforman la cooperación sur de comunidades que trabajan por los procesos de gestión para resultados en el desarrollo (GPRD) y que cuentan con el financiamiento y la asistencia técnica de bancos de desarrollo.

El objetivo del encuentro es compartir e intercambiar experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas entre los Gobiernos.

A la vez adquieren y profundizan los conocimientos técnicos a cargo de expertos en la región en temas vinculados con los procesos de GPRD.

“Nos sentimos afortunados de que la Red de Gobiernos Nacionales y Subnacionales de la Comunidad de Profesionales y Expertos de América Latina y el Caribe, el BID y todo el cuerpo de ejecutivos y gobernantes nos dieran su voto de confianza en mayoría contundente para que San Pedro Sula fuese la sede de este importante seminario”, mencionó Umaña.

La ciudad ha sido sede de grandes eventos en años anteriores, como la asamblea de la Organización de Estados Americanos.