24/04/2024
12:27 AM

Mañana inicia competencia internacional de matemáticas en San Pedro Sula

Este lunes será la inauguración de la olimpiada que reúne a estudiantes de 22 países.

San Pedro Sula, Honduras.

La vigésima novena edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas inicia oficialmente hoy en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN).

Más de 80 estudiantes que representan a 22 países ya se encuentran en esta ciudad para iniciar mañana la competencia que consiste en desarrollar las más complejas pruebas de matemáticas. Cada competidor ha sido seleccionado con base en sus conocimientos sobre la materia y ha recibido entrenamiento de un maestro de esa ciencia.

Desde el jueves, los jóvenes han estado en proceso de concentración y conociendo las reglas de la competencia en la UPN. Hoy serán los actos de inauguración.

Por Honduras competirán cuatro estudiantes que fueron seleccionados en competencias internas a nivel privado y público. Ellos son Víctor Antonio Pineda, del Centro Técnico Hondureño Alemán de esta ciudad, y los capitalinos Andrei Esteban Amaya, del instituto Virginia Sapp; Leonel Obando, del Instituto Salesiano San Miguel, y César Andrés Cárdenas, del Centro de Investigación e Innovación Educativa.

Esta semana también se desarrollará una competencia nacional de español.