19/04/2024
06:04 AM

Honduras Progreso salva el invicto y se mantiene en el liderato

  • 21 septiembre 2014 /

Los progreseños lograron reponerse de dos goles y rescataron un empate 2-2 ante Real España.

El Progreso, Honduras.

En el estadio Humberto Micheletti solo el Honduras Progreso gana señores. Real España lo comprobó. Es cierto que puso en jaque a su rival, pero terminó lamentando haber salido con un empate 2-2, que mantiene como líder del Torneo Apertura de la Liga Nacional a los de la ‘Perla del Ulúa’.

Ninguno de los dos equipos pudo ser efectivo durante la primera mitad del partido. Aunque cabe decir que fueron los locales, quienes tuvieron la iniciativa y llegaron con mayor peligrosidad.

A los 9 minutos los progreseños pudieron haber tomado la ventaja luego de la ejecución de un tiro libre por derecha de Carlos Sánchez, que el capitán Raymundo Cálix alcanzó a conectar de cabeza, pero sin darle buena dirección. ¡Uf!.

Casi de inmediato los muchachos dirigidos por Wilmer Cruz volvieron al ataque, esta vez gracias a una genialidad de Edwin León, quien superó en velocidad a Harlintong Gutiérrez por el corredor izquierdo, se acercó al área, levantó la mirada y asistió, pero ni Ángel Tejeda ni Jorge Cardona pudieron cerrar la jugada.

Honduras Progreso no se cansó e insistió de todas formas. Incluso con un remate de media distancia de Leo Isaula que embolsó sin problemas el arquero españolista Buba López. A La Máquina le costó más. Apenas un disparo de Julio Rodríguez tras el pase de Will Barahona, que Orlin Vallecillo, en dos tiempos logró controlar.

En cantidad y en calidad, Honduras Progreso era más dentro de la cancha. Aunque pudieron haberse quedado con 10 tras una violenta entrada de Isaula contra Bryan Acosta, pero el réferi Said Martínez no la calificó así y le mostró tarjeta amarilla.

Las cosas cambiarían apenas iniciado el complemento porque Real España conseguiría abrir el marcador. Palomo Rodríguez se escapó por derecha, habilitó a Luis Lobo, quién regateo dentro del área y en modo de ‘crack’ extendió hacia Camilo Aguirre, que de zurda y con potencia venció a Vallecillo. Era el 1-0.

Faltaría más, ya que tan solo tres minutos después, Palomo en una jugada de laboratorio, engañaría a la defensa progreseña y serviría el balón para que Acosta con el botín derecho sacara un remate potente que hizo inútil la estirada del cancerbero Vallecillo. Una joya de gol.

De pronto y contra todo lo que había ocurrido en la primera parte, los aurinegros pusieron contra las cuerdas a los locales y parecía que el invicto de 37 partidos invictos en el Humberto Micheletti se vendría abajo.

Pero no. Un error infantil del zaguero catedrático Porciano Ávila, quien derribo en el área al habilidoso Jorge 'Ñangui' Cardona le permitió a los de casa descontar en el marcador. Tejeda transformó la pena máxima en gol, a pesar de la estirada de 'Buba' López.

La gallardía del Honduras tendría sus frutos. Al 78, el recién ingresado Cristhopher Anariba ejecutó un tiro libre que se coló entre el mar de piernas dentro del área y anotó el definitivo 2-2.

La Máquina no pudo reaccionar más, simplemente vio como los tres puntos se le escapaban de las manos. El empate cuenta y suma para conservar el récord de imbatilidad en su cancha.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Raimundo Cálix, Pastor Martínez, Carlos Sanchez, Juan Ocampo (Cristhopher Anariba, min.66), Juan Delgado (Franklin Morales, min.53), Johny Gomez, Jorge Cardona, Edwin León (Ali Arriola, min.58) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Porciano Ávila, Harlinton Gutiérrez (Jhow Benavídez, min.77), Bryan Acosta, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez (Ismael Gómez, min.67), Camilo Aguirre, Luis Lobo (Sergio Mendoza, min.85) y Bryan Róchez.

Entrenador: Javier Delgado.