18/04/2024
03:07 PM

Hallan a una mujer sin cabeza en el norte de Honduras

El cadáver de una mujer decapitada fue encontrada por las autoridades en Choloma en el norte de Honduras.

Choloma, Cortés.

El hallazgo del cuerpo de una mujer que fue decapitada alarmó ayer a los vecinos de la colonia La Virtud, en Choloma, quienes reportaron el hecho a la posta policial en este lugar.

A las 8:00 am, los agentes llegaron a la zona y constataron que en un solar baldío se encontraba el cuerpo de una mujer que fue decapitada, pero no su cabeza, por lo que no fue posible identificarla.

La mujer vestía blusa negra y el cuerpo estaba envuelto en una sábana.

“No se ha encontrado la cabeza de la mujer que fue asesinada en esta zona. Se hizo una inspección en los puntos cercanos al lugar del hallazgo, pero no se encontró nada.

Esperaremos que los familiares se presenten para determinar su identidad y otros datos para la investigación”, dijo un agente de la DNIC.

Los forenses establecieron que la mujer tenía de 10 a 12 horas de haber sido asesinada. El cadáver fue trasladado a Medicina Forense.

ás de 2,192 féminas que han sido asesinadas en Honduras en los últimos cuatro años, según cifras de la Tribuna de Mujeres contra los Feminicidios, que aglutina organizaciones no gubernamentales de féminas.