17/04/2024
06:17 PM

A audiencia hombre que dio brutal paliza a su exmujer en Honduras

  • 21 septiembre 2014 /

A Darwin Francisco Arriola Dolmo lo acusan por maltrato por trasgresión, violencia intrafamiliar y daños personales.

Tocoa, Colón

Mañana comparecerá en audiencia inicial Darwin Francisco Arriola Dolmo, el hombre que propinó una brutal paliza a su exmujer en Trujillo, Colón, litoral atlántico de Honduras.

La golpiza que quedó registrada en video generó el repudio de los hondureños debido a la brutalidad con la que el hombre golpeó a la mujer que cargaba a su hijo en brazos.

Arriola permanece detenido en el centro penal de Trujillo y sobre él pesa un requerimiento fiscal de parte del Ministerio Público por el delito de maltrato por trasgresión, violencia intrafamiliar y daños personales.

'Hemos visto el video que ha aparecido por los medios electrónicos, lo hemos analizado y hemos pedido informe al respecto a la fiscalía de Trujillo, el cual ha actuado de manera inmediata y han sido bien contundentes y estrictos en perseguir este tipo de acciones', dijo la fiscal de la Mujer Jeimy Colindres.

En la audiencia 'podríamos analizar la recalificación jurídica de los hechos y poderla ampliar a un delito más grave, pero eso sería el criterio muy personal del fiscal que va a conocer la causa. Como podemos ver en el video es una forma de violencia muy agresiva que no se debe tolerar. Debemos de ser enérgicos en la persecución de este tipo de acciones'.

La fiscal de la Mujer dijo que en este caso podría caber la figura de tentativa de delito contra la vida.'Hay que analizar los elementos objetivos del tipo penal de parricidio en relación con el código penal vigente. Es un caso más que lo hemos catalogado como un caso de violencia extrema, consideramos que no tiene que quedar impune', señaló.

'Tienen que presentarse todos los elementos obviamente para poder acreditar la participación del imputado en los hechos, sin embargo creo que los elementos con que contamos hasta este momento van a ser contundentes para poder obtener ese auto de formal procesamiento'.

La fiscal hondureña dijo que pedirán la detención preventiva del sujeto para evitar que tome represalias en contra de su exmujer.

Las leyes hondureñas establecen una pena de 2 a 4 años por el delito de violencia intrafamiliar y también por el delito de violencia por transgresión.

El ataque ocurrió en un sector del municipio de Trujillo, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.El hombre habría actuado bajo los efectos de las drogas y en un ataque de celos que casi lo lleva a segar la vida de la joven madre, la que fue rescatada por un poblador. En el hecho, el agresor lesionó a una pequeña de cuatro años, quien fue remitida al hospital de La Ceiba.