22/04/2024
12:46 AM

Luto y tristeza invade a la Corporación Municipal sampedrana

En dos semanas, tres regidores perdieron a sus seres queridos. Esta semana tendrán una oración en el Salón Consistorial.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula está de luto. Los mensajes de solidaridad y condolencias no se han hecho esperar.

En menos de dos semanas, tres regidores de distintos partidos han sido sorprendidos con la partida de seres queridos. Es una situación sin precedentes y han programado para esta semana hacer una oración en el Salón Consistorial.

“La Corporación Municipal está de luto. Desde acá enviamos nuestras muestras de pesar, solidaridad y fortaleza. Rogamos a Dios que dé el bálsamo de la resignación a nuestros compañeros y sus familias”, dijo el alcalde Armando Calidonio, a través de un mensaje telefónico desde Ecuador.

El regidor nacionalista José Jaar perdió a su madre, doña Emilia Mudenat de Jaar.

Luego murió don Abraham Madrid, padre del regidor del partido Libertad y Refundación (Libre) Samuel Madrid, y ayer falleció la señora Reyna Isabel Matute de Rivera, madre del también regidor de Libre José Antonio Rivera.

Empresarios, amigos y familiares llegaron a las funerarias, adonde simultáneamente se hicieron los velorios.

“Son momentos difíciles para nosotros. La pérdida de mi padre es dolorosa, pero vivirá en nosotros su legado porque fue un hombre ejemplar”, refirió el regidor Samuel Madrid.

El regidor Rivera está muy afectado por la muerte de su madre, a causa de una larga enfermedad. Comenta que Dios hizo su voluntad y agradeció a todas las personas que lo acompañaron en los momentos más difíciles. La dama será sepultada hoy en el cementerio Jardines del Recuerdo.

El regidor Luis Cardona exterioriza sus condolencias y menciona que esas muertes tan consecutivas han sorprendido a la Corporación Municipal. “Son situaciones difíciles para nuestros compañeros y sus familias. Por ello los acompañamos en su dolor”. El empresario Luis Larach llegó al velatorio y dio el mensaje de solidaridad a los corporativos.

Todo el cuerpo de regidores llegó a acompañar a sus compañeros de cámara y expresaron sus condolencias. Algunos enviaron arreglos florales y detalles como muestra de solidaridad. Hoy un grupo de regidores viajará a Guayaquil, Ecuador, en una visita programada para conocer detalles en materia de mercados, infraestructura y otros.