15/04/2024
10:05 PM

La Nasa condecora a hondureño por su aporte en viajes espaciales

  • 19 septiembre 2014 /

 Juan F. Gálvez fue reconocido por haber contribuido a hacer vuelos espaciales.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños siguen destacándose en el exterior. Por haber contribuido a que varios viajes espaciales hayan sido exitosos, Juan F. Gálvez fue reconocido por la Nasa.

El hondureño-estadounidense recibió una medalla de logro excepcional por hacer una supervisión excepcional de contratos de tecnología informática que facilitaron el éxito de vuelos espaciales tripulados, informó en Facebook la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El galardón fue entregado el 16 de septiembre en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, Texas, donde Gálvez ha laborado 23 años.

La medalla de logro excepcional fue instituida por la Nasa en 1991 para reconocer la labor de empleados que han hecho contribuciones sustanciales para la eficiencia, el servicio, el ahorro financiero o la ciencia y la tecnología.

Este reconocimiento se otorga por lo general a administradores de nivel medio y superior que han supervisado al menos cuatro o cinco misiones exitosas de la Nasa.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su sigla en inglés) es la entidad de Estados Unidos creada para desarrollar viajes espaciales civiles e investigaciones aeronáuticas.

También hace estudios para una mejor comprensión de la Tierra desde diferentes puntos.

En el muro de Facebook de la sede diplomática se destacó el significado de este reconocimiento para el compatriota.

“Honduras se llena de orgullo al presentar noticias positivas de sus compatriotas en el extranjero”, publicó.

Decenas de personas hicieron comentarios en la red social en la que festejaban el importante premio.

En la misma nota se colocó una fotografía en la que se observa a Gálvez mostrando el diploma que se le dio junto a varias personas.