20/04/2024
05:39 AM

Diego Vazquez: 'Desde el inicio me querían sacar de Motagua'

  • 19 septiembre 2014 /

El entrenador argentino reaccionó sobre su supuesta salida del Motagua y la llegada de Mario Zanabria.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vazquez tuvo una semana dura en el Motagua. El técnico argentino leyó en un diario que la directiva del club azul ya le busca un reemplazo y eso no le agradó. Es normal tomando en cuenta que él sigue trabajando como entrenador y la directiva lo ratifica en su cargo.

Sin embargo, como todo ser humano tuvo que reaccionar al respecto. Cuando le tocamos el tema que vincula a su compatriota y colega Mario Zanabria con las águilas respondió... 'Yo sobre supuestos no hablo'.

Le repreguntamos al estratega y admitió. 'Te digo que sobre supuestos no hablo ¿Con quién estás hablando vos? con el técnico del club y esa es la única realidad que hay en este momento'.

Júlio Gutiérrez, presidente del Motagua, dijo nuevamente que la 'Barbie' sigue firme en el 'Mimado', sobre eso Vazquez también opinó. 'Siempre tego una buena relación con los directivos, eso no me preocupa además ya he dicho que el club está por encima de cualquier persona'.

Vásquez expresó que en su persona no hay preocupación por la separación. 'Hace diez meses que estoy al frente del equipo, creo que he dado lo mejor para el equipo y eso me tiene muy tranquilo, a veces las cosas salen bien y otras no. Todos sabemos muy bien lo que es ser técnico de Motagua'.

En cuanto a sus emociones, el entrenador comentó que no le da ni frío ni calor. 'No me desconcentra para nada. Me querían sacar desde el inicio diciendo que no tenía título de técnico y todos los fines de semana es lo mismo, o cuando perdemos. Ya es natural para mí esto, estoy acostumbrado a los críticas'.

Luego de la tormenta, el estratega cerró el capítulo y se dedicó a hablar solamente de fútbol y su siguiente encuentro contra el Victoria. 'Trabajamos bastante la semana pensando en el juego ante Victoria y en nuestro último día hicimos algo de fútbol para viajar listos a La Ceiba. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y ganar el partido, queremos regresar a casa con los tres puntos'.

De inmediato el DT analizó a los 'lecheros' a quienes les tiene mucho respeto. 'Es un club que busca y va a querer vencernos pero confiamos en lo que tenemos y lo que hemos trabajado esta semana'. Diego continuó diciendo que, 'Victoria es el típico equipo que trata bien la pelota e intenta jugar, será peligroso como son los diez equipos de primera División'.

Al estratega le alegra contar con sus seleccionados, sabe que el Motagua recobra la fuerza y tendrá a sus mejores hombres. 'Todos están bien...Solamente Figueroa había salido con una molestia pero ya está bien y entrenando con nosotros. Vamos a ver cómo nos pueden ayudar para ese encuentro'.

Sin embargo, no menosprecia el trabajo de los suplentes que fueron titulares las dos semanas anteriores 'Los que estuvieron también lo hicieron bien. 'Es que los 28 futbolistas son importantes. Es lindo poder contar con todos los jugadores a disposición'.

FRASE DE DIEGO VÁSQUEZ

'En términos generales veo bien a Motagua, en el último partido intentamos por todos lados pero no lo logramos. Tuvimos la pelota casi los 93 minutos que duró el encuentro y llegamos por todas partes pero Marathón se cerró bien. A parte de eso hubo un penal que no lo cobraron a nuestro favor pero ya pasó y pensamos en el Lechero'.