16/04/2024
11:44 AM

Asesinan a hermano de la Tuta, el capo más buscado de México

La Tuta, líder del cartel Los Caballeros Templarios, se ha visto relacionado con varios escándalos políticos en México, es el narcotraficante más buscado actualmente.

Ciudad de México.

La Policía mexicana encontró hoy muerto de un tiro a Aquiles Gómez Martínez, un supuesto hermano de Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', líder del cartel Los Caballeros Templarios y el capo más buscado en México, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo de Aquiles Gómez Martínez fue hallado esta mañana en su residencia en un área del puerto Lázaro Cárdenas, en la costa del estado de Michoacán (oeste del país), precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía).

La fiscalía indicó que Gómez Martínez presentaba un impacto de arma de fuego y que en la misma habitación fue localizada una pistola calibre .9 milímetros, con dos cargadores y una caja con 50 balas.

Lea más: La Tuta reclama dinero a autodefensas en México


El supuesto hermano de 'La Tuta' era considerado por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía nacional) uno de los principales operadores de Los Caballeros Templarios junto con sus hermanos Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez.

También en Michoacán se localizaron en las últimas horas los cuerpos sin vida de seis personas, con impactos de arma de fuego cerca de una de las facultades de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en el municipio de Uruapan.

Las autoridades creen que estas personas fueron asesinadas en otro sitio y sus cuerpos fueron arrojados en el cruce de dos calles donde fueron descubiertos.

Asimismo, la Fiscalía de Michoacán explicó que en el mismo lugar otra persona fue hallada con vida y es atendida actualmente en un hospital local. EFE