17/04/2024
06:17 AM

Comisionados de Coalianza gastan dinero a discreción, dice CNA

El director de la Unidad de Investigación del CNA, Dagoberto Aspra, se enfrenta al titular de Coaliaza, Miguel Ángel Gámez.

Tegucigalpa, Honduras.

Una polémica sobre quién dice la verdad se ha desatado entre el director de la Unidad de Investigación del Consejo Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, y el comisionado presidente de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

Todo se debe a que el CNA ha emplazado a Gámez a proporcionar información acerca del manejo presupuestario de Coalianza.

La supuesta negativa de Gámez de informar sobre el presupuesto ha encendido las alarmas, ya que esta falta de transparencia permite pensar que no se están haciendo bien las cosas en esa institución, según Dagoberto Aspra.

Aspra afirmó que Coalianza percibe el 2% de los proyectos en ejecución y no rinde cuentas de la forma en que gasta los recursos financieros.

Indicó que no se puede adelantar que “estamos ante un eventual caso de corrupción, pero sí queremos ver cómo gastan los recursos porque vemos que los comisionados gastan dinero a discreción en viajes a Estados Unidos”.

Agregó: “Cómo puede haber personas tan mentirosas que dicen públicamente que dan información y es mentira, ya que no la dan completa. Tenemos más de tres meses de estar pidiendo información a esta institución, pero el señor (Gámez) se lava las manos y les echa la culpa a los empleados.

¿Qué esconderá, por qué no da la información, cómo es posible que por un lempira este funcionario no gane 200 mil lempiras? Sabemos que Coalianza maneja mucha información de varios proyectos; esta es una alarma para nosotros porque andan y patinan diciendo que dan información, pero no es cierto”.

En respuesta, el presidente de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, calificó como una persecución personal los señalamientos de Aspra.

“Me da mucha pena, mucho pesar por las declaraciones del señor Aspra porque se nota una intención de hacerme daño y hacerle daño a la institución que represento, que es Coalianza”, dijo Gámez.