19/04/2024
08:10 AM

Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción son ratificadas en sus cargos

Se rescata la beligerancia del organismo en el combate a la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

Los tres miembros actuales del Consejo Ejecutivo fueron ratificados ayer en sus cargos por la asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Los representantes de 12 organismos de la sociedad civil, que conforman la asamblea del CNA, se reunieron ayer para valorar la labor realizada en el último año por los tres miembros de dicho consejo.

En septiembre del año anterior se resolvió crear un consejo para dirigir al CNA, integrada por Carlos Rubio, representante de la iglesia Católica; Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica, y Arnaldo Bueso, de Foprideh. Trascendió la reelección de los miembros del Consejo, dada su destacable labor de rescatar al CNA.

Se hacen esfuerzos en investigar casos y que el CNA salga adelante, dijo Solórzano.

Rubio agradeció a Dios la oportunidad de servir al país, de darle un nuevo rostro y empuje al CNA en el combate a la corrupción y buscar justicia. “Las instituciones tienen que fortalecerse y es lo que hemos pretendido con el CNA”, dijo.

En el último año, el Consejo eligió a Gabriela Castellanos como directora del CNA; asimismo, reactivó la Unidad de Investigación y elaboró una reforma a su ley orgánica.

El CNA es un organismo independiente con personalidad jurídica.