24/04/2024
07:54 PM

Detienen tres sospechos del atentado del metro

  • 18 septiembre 2014 /

El grupo podría estar preparando inminentes atentados

Santiago de Chile.

Tras la detención esta madrugada de tres personas, la Policía y la Fiscalía chilenas continúan hoy un amplio operativo para desarticular a un grupo que presuntamente está detrás de recientes atentados en Santiago, entre ellos el que el pasado 8 de septiembre dejó 14 heridos en el metro.

Uno de los detenidos sería el autor material de los atentados ocurridos el 8 de septiembre en las estaciones del metro Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado. Más de 200 agentes participaron en la operación que incluyó allanamientos a seis viviendas.

El peor atentado de la democracia

El desarrollo de la operación se aceleró después de que la Policía obtuviera información fidedigna respecto a nuevos ataques hoy mismo, durante la celebración del 'Te Deum', en la Catedral Metropolitana, y mañana viernes en el Parque O'Higgins, durante el desfile militar con ocasión de las fiestas patrias, que comenzaron hoy.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, aseguró que los tres detenidos forman parte de 'una célula bastante compacta y hermética'. Añadió que durante la operación policial se realizaron pruebas de carácter científico que permitieron determinar la responsabilidad de los sujetos aprehendidos.

Desde el inicio de este tipo de ataques explosivos, las autoridades tienen registrados 209 incidentes; sin embargo, el ocurrido hace diez días en el metro de Santiago fue el peor desde que en 1990 Chile recuperó la democracia.