23/04/2024
03:53 PM

En los próximos días enviarían primer cargamento de carne de pollo a Estados Unidos

Se estima que Honduras mandaría hasta $30 millones anuales en contenedores a EUA

San Pedro Sula, Honduras.

En los próximos días se estaría enviando el primer cargamento de carne de pollo a los Estados Unidos, gracias a las reuniones que han mantenido oficinas certificadoras de ese pais, junto a autoridades del Gobierno de Honduras y productores avícolas.

Según Adalberto Discua, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), se ha estado trabajando arduamente con el Gobierno de Honduras, en especial destacando la labor de Jacobo Paz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

'Entendemos que por parte de las autoridades se han agotado las consultas y están satisfechos, por lo que debería de ser un primer paso fuerte hacia obtener una equivalencia de acceso a mercado, pero por otro lado, como país estaríamos entrando al mercado de Estados Unidos, después que Honduras certificó al Gobierno de EUA para poder accesar a la carne de pollo de aquel país hacia el nuestro', explicó Discua.

Dependiendo de la agilización del proceso, se procedecría a un protocolo legal y conocer la reglamentación estadounidense. De acuerdo a Discua, una vez finalizado esos trámites se mandarían entre seis contenedores semanales, lo que anualmente significaría entre $25 millones a $30 millones anuales.