25/04/2024
05:59 AM

Hitzfeld advierte de un 'riesgo de explosión' en el Bayern Múnich  

  • 17 septiembre 2014 /

El ex entrenador de 65 años además descartó volver a los banquillos.

Múnich, Alemania.

El ex entrenador alemán Ottmar Hitzfeld advirtió de un 'riesgo de explosión' en el Bayern Múnich cuando todas sus estrellas estén disponibles para jugar, ante la falta de lugar para todas en el once titular.

'Se pondrá peligroso en la segunda vuelta. El que ahora aún se siente en el banco sin quejarse, empezará entonces a refunfuñar. Porque en los partidos decisivos quieren estar todos', dijo el ex entrenador del Bayern en una entrevista publicada este miércoles por 'Sport Bild'.

Hitzfeld ganó en 2001 la Liga de Campeones al frente del equipo bávaro, actualmente bajo la dirección del español Josep Guardiola. Además, fue también campeón de la Champions en 1997 con el Borussia Dortmund.
Su último trabajo fue el de seleccionador de Suiza. Se retiró este año tras caer en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil ante Argentina.

El ex entrenador descartó volver a los banquillos. 'Mi decisión es firme. Nunca volveré', dijo el ex técnico de 65 años.

No ve como favorito al Bayern para la Champions

Hitzfeld además manifestó que el Bayern Múnich es más estable que el Real Madrid, conjunto español al que, pese a todo, ve favorito para ganar la Champions League.

El técnico expresó que el Real Madrid sufre en defensa, el punto más flojo del equipo de Carlo Ancelotti: 'El Real Madrid es uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones, al igual que el Bayern, el Barcelona o el Manchester City. El Dortmund también podría estar cerca. Pienso que el Real Madrid no debe ser la medida de todas las cosas porque el Bayern es mucho más estable'.

En cuanto a la eliminatoria de semifinales de la temporada pasada, en la que el Real Madrid goleó al Bayern Múnich, Hitzfield señaló: 'Creo que si sabe sacar las conclusiones correctas, el Bayern va a aprender mucho de esta derrota. Por ejemplo, alguno de los goles se produjeron por errores a balón parado. Esta temporada representa un nuevo comienzo y el Bayern tiene la oportunidad de resarcirse'.

'La decisión del fichaje de Xabi Alonso es tan sorprendente como buena, sobre todo cuando ves las lesiones que sufre el equipo en el centro del campo. La marcha de Kroos es cosa de los dirigentes, que tuvieron en cuenta el momento y el deseo del jugador', finalizó.