19/04/2024
12:32 AM

Alcaldía sampedrana prioriza las peticiones de las comunidades

Participación Ciudadana va de casa en casa y conoce los problemas en barrios y colonias.

San Pedro Sula, Honduras.

Pavimentar los barrios y colonias, mejorar la iluminación y dar mayor seguridad son algunas de las principales peticiones de los pobladores a las autoridades municipales.

La Superintendencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad desarrolla una encuesta casa por casa en las comunidades para conocer las mayores necesidades de los sampedranos.

Más de 60 zonas de la ciudad ya figuran en la lista de esta dependencia. El objetivo es que las peticiones lleguen a la Corporación Municipal para aprobarlas. “Hemos visto que muchas veces los patronatos solicitan una obra que las personas no necesitan prioritariamente”, señaló Julio Oliva, jefe de la unidad de Organización Comunitaria de Participación Ciudadana. Indicó que han trabajado en los sectores noroeste y sureste. “Esto se va a hacer en todos los barrios y colonias de la ciudad”.

Oliva recomendó a los vecinos a participar, siempre verificando que el personal porte sus credenciales. Los requisitos que las cuadrillas solicitan son el nombre completo y el número de identidad.