19/04/2024
12:32 AM

Benzema hizo el gol 1.000 del Real Madrid en Europa

  • 16 septiembre 2014 /

El francés marcó un golazo contra el Basilea y acabó con su sequía goleadora. 'Voy a trabajar y luchar para cambiar los silbidos', dice.

Madrid, España.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, marcó al Basilea el gol número 1.000 de la historia del conjunto blanco en competiciones europeas y colaboró en la victoria madridista ante el cuadro helvético, derrotado 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Benzema, que sólo había marcado tres goles en los últimos dieciocho partidos que había disputado, tuvo el honor de hacer una diana redonda e histórica.

La logró en el minuto ochenta, a diez minutos del final, cuando apenas había disfrutado de ocasiones a lo largo del encuentro. Después, fue sustituido, y el público silbó al francés, a quien exige más tantos para engordar sus estadísticas.

Si el Real Madrid lleva 1.000 goles, el Barcelona suma 977 y el Bayern de Múnich alemán 799. Los tres son los clubes con más dianas europeas de la historia.

'VOY A TRABAJAR Y LUCHAR PARA CAMBIAR LOS SILBIDOS'

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró que va 'a trabajar y luchar para cambiar los silbidos' que recibió en el estreno de Liga de Campeones ante el Basilea, en el que rompió su sequía goleadora.

'No sé que pasa con el público pero lo importante es ganar. Después de una derrota me han pitado y a Iker también, lo importante es ganar. Yo no escucho nada, voy a trabajar y luchar para cambiar esto', aseguró. 'Estoy muy feliz por el gol, es muy importante. Ha sido una pared buena con Cristiano y chuté bien a gol', añadió.

La goleada del Real Madrid se abrió con un centro de Nacho Fernández que acabó en gol. 'Lo importante es que ha sido gol para el equipo, que ha puesto el partido de cara', destacó el defensa canterano en zona mixta.

Fue su primera titularidad, en el lateral derecho, y mostró comprensión a la exigencia del público. 'Al final el Real Madrid tiene que ganar todos los partidos. Cuando fallas dos partidos la gente se empieza a poner nerviosa. Están en todo su derecho. Nosotros estábamos tranquilos, sabíamos que el partido de hoy era muy importante y lo hemos hecho muy bien'.

Nacho pidió unión al madridismo. 'A la gente siempre le he dicho que cuando el Bernabéu y el equipo están unidos no hay equipo que gane aquí, unidad es la palabra que hace falta'.

Por último, destacó que a Iker Casillas no le afectan los silbidos de la afición madridista. 'Casillas dijo que la afición era soberana, el publico puede pitar o aplaudir, lo importante es que él esté cómodo dentro del campo como está y que lo haga bien'.