22/04/2024
02:08 PM

Consulado mexicano festeja el Grito de Independencia

  • 16 septiembre 2014 /

La comunidad de mexicanos en San Pedro Sula festejaron en alegre velada el 204 aniversario de independencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Con gran fervor, la comunidad azteca residente en la ciudad celebró el famoso Grito de Independencia.

El cónsul mexicano acreditado en San Pedro Sula, Omar Hurtado Contreras, y su esposa, Waleska Salinas Martínez, presidieron el festejo para conmemorar el 204 aniversario de independencia.

Miembros del cuerpo diplomático y fuerzas vivas se congregaron en el hotel Real Intercontinental para sumarse al festejo que contó con la visita del actor mexicano de telenovelas, Arsenio Campos.

Los anfitriones recibieron a los invitados y agradecieron su asistencia a al evento. Los mexicanos disfrutaron de una velada donde la alegría y amor por el país que los vio nacer predominó en todo momento, mientras que los sampedranos brindaron por la amistad que une a Honduras con este país. Banderas y matracas fueron entregadas para celebrar con júbilo el esperado y tradicional Grito de Independencia.

Los más pequeños disfrutaron de la fiesta en honor a la tierra mexicana en un ambiente más relajado. El chef de la casa preparó variedad de bocadillos propios de la gastronomía azteca y bebidas frescas; no faltó el tequila.

Grito mexicano

El momento más esperado de la noche llegó a las 9:00 pm cuando el diplomático, ondeando la bandera mexicana, lanzó vivas a los héroes de la independencia de su patria, tras lo cual repitió tres veces el tradicional grito de “¡Viva México!”. La celebración continuó en gran ambiente, en el que todos disfrutaron con alegría el cumpleaños de la tierra del mariachi.