16/04/2024
12:06 AM

CNA sigue pista a casos de corrupción en alcaldía sampedrana

Dagoberto Aspra, jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción, se reunió con fiscales para conocer avances sobre investigación a Ada Muñoz.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tiene en la mira los casos de corrupción que se han dado en la alcaldía de San Pedro Sula y que ya investiga el Ministerio Público.

Dagoberto Aspra, jefe de investigación del CNA, se reunió este martes con los fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra la Corrupción en esta ciudad para conocer los avances de las investigaciones específicamente los que involucran a la ex jefe de Control de Ingresos, Ada Muñoz, quien es prófuga de la justicia.

Aspra informó que investigan los borrones de impuestos y la venta de terrenos en la colonia Perfecto Vásquez que también involucra a la presidenta del sindicato de la Municipalidad sampedrana, Ana María Ríos, por el delito de malversacion de caudales públicos.

'Estamos investigando la alcaldía de San Pedro Sula, específicamente la administración del doctor Juan Carlos Zúniga, pero específicamente a la señora Ada Muñoz. Estamos tratando de fortalecer al Ministerio Público para que concluya las investigaciones y pueda presentar los requerimientos fiscales', informó Aspra.

Agregó que el CNA también está apoyando la investigación que el Ministerio Público desarolla contra la municipalidad de Choloma, específicamente con la empresa Aguas de Choloma y el supuesto enriquecimiento ilícito del alcalde Leopoldo Crivelli.