19/04/2024
09:28 AM

'Muere Shakira' el virus que llega por correo electrónico

'Muere Shakira en un grave accidente'. Esta es la frase con la que abre un e-mail que está circulando estos días por todos los países.

Madrid, España.

Esta falsa noticia es en realidad un virus que se descarga cuando el lector hace click para acceder a las supuestas imágenes en las que se ve el accidente de la cantante. De esta manera los usuarios pueden descargar un peligroso virus que accede directamente a la información personal almacenada en el ordenador.

La noticia que contiene el correo electrónico dice : “Esta madrugada a las 1:10 A.M. en el barrio La Macarena, Colombia, la conocida cantante e intérprete Shakira sufrió un grave accidente automovilístico en el cual perdió la vida. A bordo del vehículo también se encontraba su manager, que quedó con heridas graves”.

Dicho correo aparece difundido por el Diario mexicano 'El Universal' aunque el periódico ha explicado a través de su página web que no tiene ningún tipo de relación ni con la información difundida ni con el supuesto virus. «Esta editorial no tiene ninguna relación con dicha información» han explicado.

La noticia que contiene el correo electrónico es la siguiente: «Esta madrugada a las 1:10 A.M. en el barrio la Macarena, Colombia, la conocida cantante e intérprete Shakira Isabel Mebarak Ripoll, sufrió un grave accidente automovilístico en el cual perdió la vida. A bordo del vehículo también se encontraba su manager, que quedó con heridas graves. Testigos, dicen que el auto conducido por este último, se dirigía con exceso de velocidad.