16/04/2024
08:30 AM

Javier Delgado: 'Tomaremos el riesgo en Guatemala, es lo que nos toca'

  • 16 septiembre 2014 /

'No soy de revanchas en el fútbol, tengo mucho respeto es una institución que me dio muchas satisfacciones', dijo el estratega aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras.

No se tira la toalla en Real España, el 'Sheriff' Javier Delgado no lo permite. Con esa mentalidad el club viajó este día a Guatemala para enfrentar al Municipal, el técnico no se permite hablar de otra cosa que no sea clasificación. Se aferrar a la posibilidad matemática y también quiere que Real España deje una buena imagen a nivel internacional.

La conversación con el tico en el aeropuerto Ramón Villeda Morales comenzó cuando le consultaron: ¿Se aferra a los posibilidades?.
'Por supuesto, lo hablamos cuando estuvo el grupo completo, que en el fútbol cuando matemáticamente se tienen posibilidad hay que hacer su parte, lastimosamente no dependemos de nuestros resultados, sino también de que pueda sacar Municipal en Pachuca, pero nosotros vamos a ir arriesgar y tratar de ganar el partido', sentenció.

Al comentarle al timonel aurinegro sobre hacer un cierre digno en el torneo, esto por la cercana posibilidad de eliminación, pues Pachuca les ha sacado ventaja de cinco puntos, contestó.'Es que no estamos en ese caso, estamos en el momento que sí se puede todavía clasificar matemáticamente, entonces no vamos a jugar por dignidad si tenemos que hacerlo por competencia y con esa mentalidad vamos', vociferó.

Lo que sí reconoce Delgado es la obligación de levantar el perfil del ya alicaído fútbol hondureño. 'Parte de lo que usted dice es mejorar la imagen internacional, que quedó un poco golpeada después del partido allá en Pachuca y también cuando no pudimos sacar la victoria como local ante Municipal'.

Además, consideró el torneo una vitrina muy importantes para sus futbolistas. 'Les explico a los jugadores que estas competencias se miran a nivel latinoamericano, pues algunos pueden pensar que esto es solo para Guatemala y Honduras. Entonces usted no sabe quien está delante del televisor, una buena actuación puede abrirle un oportunidad', señaló.

Hablar de venganzas futboleras no le gusta. 'No soy de revanchas en el fútbol, tengo mucho respeto es una institución que me dio muchas satisfacciones, pero vamos a ser rivales, vamos a luchar por los resultados de Real España, nos saludamos antes y después del juego, pero durante somos rivales', dijo.

¿Qué veremos de Real España después de este parón? Le preguntamos: 'Hay que recordar que tuvimos trabajo, pero no estuvieron varios jugadores, lo que trataremos de hacer es una fusión de los seleccionados que estén en óptimas condiciones y lo que trabajaron, esto para lograr un equipo ordenado y equilibrado, pero insisto nosotros vamos a tomar el riesgo en Guatemala, es lo que nos toca'.