24/04/2024
08:10 AM

Sampedranos pagarán L1.80 más por frijoles que vinieron de Etiopía

En los Banasupros la libra de frijol aumentó 1.80 lempiras, actualmente no hay ese producto en las tiendas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos pagarán 11 lempiras por la libra de frijoles de Etiopía en los banasupros, 1.80 lempiras más de los que han estado vendiendo en esas tiendas.

Actualmente en los cuatro establecimientos de banasupro en San Pedro Sula no hay frijoles. Víctor Castro, administrador de esa suplidora de alimentos en la ciudad, informó que están a la esperan de recibirlos y que entienden que están en proceso de sanamiento o verificación para distribuirlos y ponerlos a la venta.

Las amas de casa de San Pedro Sula están acudiendo a las tiendas en busca del producto pero desde la semana pasada se reporta un desabastecimiento y el aumento de precio ya que antes la libra de frijol se cotizaba a 9.20 lempiras.

Castro dijo que la libra de frijol se va a mantener en 11 lempiras la libra y que debido a que la calidad es mejor sufrió el aumento. Señaló que aún sigue siendo más barata que en los mercados en general donde se vende a 17 lempiras y hasta 20 lempiras la libra.