15/04/2024
11:58 AM

Matt Damon regresa como protagonista de la saga de Bourne

Paul Greengrass será otra vez el director del filme

EUA.

El estudio Universal Pictures cuenta con el beneplácito del actor Matt Damon y el director Paul Greengrass para retomar la popular saga de acción y espionaje de Jason Bourne.

Según informa el blog especializado Deadline, el estudio ha comenzado a negociar con ambos para firmar la que sería su tercera colaboración en la franquicia tras El mito de Bourne (The Bourne Supremacy, 2004) y El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007).

La primera entrega fue El caso Bourne (2002), en la que Matt Damon trabajó bajo las órdenes de otro director, Doug Liman. En los últimos tiempos parecía que Greengrass había descartado la idea de volver a tomar las riendas de su papel, una vez que el personaje de Bourne había logrado recobrar la memoria.

Precisamente esa misión era la base sobre la que se cimentaron las tres primeras películas sobre el espía. Además, Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras. El estudio quiere apresurarse con los detalles para lograr que el proyecto llegue a las salas en julio de 2016.