18/04/2024
11:29 PM

Fracasa álbum gratis de U2 en Itunes para Apple

Sólo dos millones han descargado el nuevo material del grupo

México.

Aunque el nuevo álbum de U2, Songs of Innocence, está disponible gratis para 500 millones de usuarios de Apple, pero sólo dos millones de suscriptores lo han descargado.

Por si fuera poco, miles de usuarios se han quejado de que el álbum se añade automáticamente a su colección en sus dispositivos móviles y no se puede eliminar.

The New York Times informó que la compañía creada por Steve Jobs pagó a la banda irlandesa y a la casa discográfica Universal 100 millones de dólares para que sus usuarios puedan descargar sin costo alguno el material con 12 temas nuevos.

Y aunque el disco ya es el más vendido en la historia de la música a través de esta estrategia, Billboard no lo certificará, porque sólo toma en cuenta las ventas físicas y aquellas que registran un pago por parte del usuario.

Ante esto, la agrupación liderada por Bono parece ser la más beneficiada, ya que desde que Apple celebró el pasado martes la presentación de el iPhone 6 con el lanzamiento de su más reciente álbum, otras 17 producciones de ella se han vuelto a colocar en el Top 100 de las listas de ventas de esta plataforma.